Híbridos y Eléctricos

AHORA CON 250 KM DE AUTONOMÍA

Niza, escenario de la presentación europea del Nissan LEAF 30 kWh

Nissan organizó en Niza (Francia), el 16 y 17 de Octubre, un evento de presentación centrado en influencers y medios digitales de toda Europa, para dar a conocer todos los detalles del nuevo Nissan LEAF 30 kWh.

Nuevo Nissan LEAF 30 kWh, con 250 kilómetros de autonomía.
Nuevo Nissan LEAF 30 kWh, con 250 kilómetros de autonomía.

Nissan organizó en Niza (Francia), el 16 y 17 de Octubre, un evento de presentación centrado en influencers y medios digitales de toda Europa, para dar a conocer todos los detalles del nuevo Nissan LEAF 30 kWh. En representación española asistimos como el único medio digital especializado, junto a Elisenda Fornols, Responsable del Departamento de Social Media de Nissan.

En este evento pudimos comprobar de primera mano, con un especial test drive en el mítico Col de Turini, los beneficios de la nueva batería de 30 kWh del LEAF, una notable mejora que incrementa su autonomía un 26%, hasta los 250 km (51 km más que el modelo anterior), superando así a todos los competidores de su segmento: la autonomía de un Renault ZOE es 240 km, la de un KIA Soul EV es 212 km, la del LEAF MY14 es de 199 km o la del VW e-Golf y el BMW i3 de 190 km.

image1

La nueva batería de 30 kWh ofrece una mayor autonomía sin que esto haya afectado a su habitabilidad interior. Disponible con los acabados Acenta y Tekna, el LEAF mantiene exactamente las mismas dimensiones interiores que la anterior versión de 24 kWh. El peso se ha incrementado en sólo 21 kg.

Los factores clave para conseguir este mayor rendimiento de la batería han sido un nuevo diseño interior y nuevos elementos químicos. La introducción de carbono, nitrógeno y magnesio en los electrodos ha mejorado el rendimiento, y la modificación del diseño de las celdas también ha contribuido a conseguir la nueva autonomía. 

Adicionalmente a todas estas mejoras, Nissan ofrece una garantía de la batería de 8 años o 160.000 km, a diferencia de los 5 años o 100.000 km de la versión de 24 kWh.

image2

Además, el responsable de producto de Nissan Europa nos aclaró que "técnicamente si es posible sustituir una batería de 24 kWh por una de 30 kWh". Según el responsable "lo que habría que hacer es homologar otra vez el coche, y esto es económicamente inviable, ya que se tendría que pagar la nueva batería más la homologación del vehículo".

En cuanto a la recarga de la nueva batería de 30 kWh, el LEAF se podrá cargar en doce horas con una toma de corriente doméstica, en cuatro horas con el cargador de 6,6 kW de Nissan y en la red de cargadores rápidos permite recargar hasta el 80% de la batería en 30 minutos. 

El LEAF 30kWh también introduce varias modificaciones en el diseño exterior, incluyendo una nueva antena instalada en el techo y una nueva carta de colores con la novedad del color bronce.

1image2

En la presentación, la compañía resaltó que el LEAF es el vehículo eléctrico más vendido en Europa con más de 46.000 unidades y puso de manifiesto que no hay una marca con unos índices de satisfacción tan altos como Nissan con su vehículo eléctrico.

La producción del nuevo LEAF 30kWh continuará en la fábrica que Nissan tiene en Sunderland, Reino Unido, mientras que las ventas en Europa empezarán en enero de 2016. Los precios finales para la Península y Baleares son ():

Versiones con Alquiler de Batería 

  • LEAF 5p FLEX 30 kWh Acenta: 20.920 euros
  • LEAF 5p FLEX 30 kWh Tekna: 23.320 euros

*PVP Recomendado con Impuestos incluidos. Con descuento y plan movele incluídos.

Versiones con Compra de Batería

  • LEAF 5p 30 kWh Acenta: 26.820 euros
  • LEAF 5p 30 kWh Tekna: 29.220 euros

*PVP Recomendado con Impuestos incluidos. Con descuento y plan movele incluídos.

El director de Híbridos y Eléctricos ha viajado hoy a Niza, Francia, para participar en la presentación pan-europea del nuevo LEAF 30kWh que Nissan ha organizado para la prensa, los días 20 y 21 de octubre. En los próximos días publicaremos toda la información del evento y del Test Drive.

Conversaciones: