Híbridos y Eléctricos

JORNADA ORGANIZADA POR EL CLUSTER DE LA ENERGÍA

Recarga rápida: nuevo impulso al vehículo eléctrico

Un consorcio de empresas, impulsoras del proyecto Etorgai Azkarga, han organizado una jornada para presentar la situación actual de la tecnología de recarga rápida de los vehículos eléctricos.

Jornada organizada por el Cluster de la Energía.
Jornada organizada por el Cluster de la Energía.

El consorcio formado por Ingeteam, EDS, Iberdrola Clientes, IBIL, ZIV y el Clúster de Energía, impulsores del proyecto Etorgai Azkarga, han organizado la jornada 'Recarga rápida: nuevo impulso al vehículo eléctrico' que se celebrará el próximo día 23 de junio en el auditorio de la Torre Iberdrola (Plaza Euskadi, Bilbao).

La jornada contará con la participación de Javier Zarraonandia, Viceconsejero de Industria y Energía del Gobierno Vasco, la Asociación Noruega del Vehículo Eléctrico, la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso del Vehículo Eléctrico y sus principales  fabricantes de vehículo eléctrico.

Además de presentar el Proyecto Azkarga, en la jornada se presentará la situación actual de la tecnología de recarga rápida de los vehículos eléctricos, se analizará el potencial de implantación de este tipo de recarga y se valorará su impacto en el despegue del mercado del VE.

Proyecto AZKARGA

El principal objetivo del proyecto AZKARGA es desarrollar una solución novedosa de recarga rápida, inteligente, flexible y gestionable, que permita favorecer la implantación masiva del vehículo eléctrico en el parque mundial de flotas urbanas de vehículos.

El proyecto se enfoca en la investigación y desarrollo de las tecnologías más avanzadas de carga, comunicaciones (cargador-VE, y cargador-Gestor), gestión energética y tarificaciones asociadas, obteniendo como resultado un único producto final de recarga rápida avanzada de vehículo eléctrico que sea puntero a nivel mundial con know-how del País Vasco.

La participación en esta jornada es gratuita, puede inscribirse en el siguiente formulario.

Conversaciones: