Híbridos y Eléctricos

'VEHÍCULOS EFICIENTES EN LA CIUDAD'

Sevilla desarrollará una red de electrolineras para conectar con Málaga o Córdoba

El ayuntamiento de Sevilla y la Agencia Andaluza de la Energía están trabajando en un proyecto para crear una red de electrolineras entre Sevilla y ciudades como Málaga o Córdoba.

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, y el director de El Correo de Andalucía, Óscar Gómez.
El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, y el director de El Correo de Andalucía, Óscar Gómez.

Durante la inauguración que tuvo lugar en el Hotel Alfonso XIII del encuentro 'Vehículos Eficientes en la Ciudad' organizado por El Correo de Andalucía, editado por el Grupo Morera & Vallejo, el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, anunció que están trabajando con la Agencia Andaluza de la Energía en un proyecto para crear una red de electrolineras entre Sevilla y ciudades como Málaga o Córdoba. 

Espadas explicó que Sevilla ya cuenta con una red de unos 70 puntos de recarga y que con este proyecto se colocaría a la Comunidad como pionera en este tipo de conexiones. 

Así, afirmó que podría estar ejecutada en esta legislatura, teniendo en cuenta que "la financiación no ha de ser un gran problema, ya que no tiene un alto coste, porque la infraestructura está tecnológicamente desarrollada". 

Además, detalló que habrá que constituir una mesa de trabajo con las marcas automovilísticas, las estaciones de servicio o los restaurantes que puedan verse beneficiados de esta iniciativa con la colocación de la electrolinera con el objetivo de que "la financiación venga del proyecto en sí mismo al generar economía, más allá de la Administración".  

Espadas subrayó que existe una hoja de ruta contra el cambio climático que "hay que intentar cumplir, apostando por ciudades más inteligentes y por vehículos eléctricos"

Por su parte, Óscar Gómez, director de El Correo de Andalucía, manifestó lo importante que es trasladar a los ciudadanos y a las empresas el cuidado de las emisiones, y concienciarlos de que "es una asignatura pendiente en la que todos tenemos que empezar a asumir cuanto antes en nuestras vidas"

Los nuevos vehículos eléctricos son cada vez más eficientes y cubren las necesidades de los consumidores. A este respecto, queda un paso importante por llevar a cabo, "adaptar culturalmente y pedagógica a los ciudadanos, que deben fomentar su apuesta por los transportes eficientes", concluyó Gómez.

Conversaciones: