Híbridos y Eléctricos

DEL 3 AL 5 DE JUNIO EN LA PLAZA DE COLÓN

VEM 2016, vuelve la fiesta del vehículo eléctrico de Madrid

En junio se celebra en Madrid VEM 2016, un evento donde los ciudadanos podrán probar y conducir los modelos eléctricos de las principales marcas automovilísticas.

VEM 2016, vuelve la fiesta del vehículo eléctrico de Madrid. Del 3 al 5 de junio en la Plaza de Colón.
VEM 2016, vuelve la fiesta del vehículo eléctrico de Madrid. Del 3 al 5 de junio en la Plaza de Colón.

Con el mensaje “Disfruta de Madrid en vehículo eléctrico”, el Ayuntamiento de Madrid y la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso del Vehículo Eléctrico (Aedive), organizan, los días 3, 4 y 5 de junio en la Plaza de Colón de Madrid, por segundo año consecutivo, VEM 2016, la Feria del Vehículo Eléctrico de Madrid.

Los objetivos de VEM 2016

  • Dar a conocer el vehículo eléctrico como herramienta de movilidad en el entorno urbano y extraurbano.
  • Promover la movilidad 'cero emisiones' entre los madrileños, con un evento para toda la familia que impulsará la reducción de las emisiones contaminantes y un uso más racional de los modos de transporte públicos y privados.
  • Acercar a la industria y los servicios relacionados con el vehículo eléctrico a los usuarios finales, ya sean éstos profesionales o particulares.
  • Impulsar el conocimiento acerca de la movilidad eléctrica a través de charlas abiertas para todos los públicos, impartidas por profesionales y expertos.
  • Difundir las actuaciones que Madrid está llevando a cabo en movilidad eléctrica para reducir las emisiones de CO2 en la ciudad.
  • Demostrar al público en general que el vehículo eléctrico es una realidad hoy día y que es capaz de satisfacer las necesidades en movilidad de ciudadanos y empresas.

Los principales fabricantes de coches eléctricos, además de motos, bicis y patinetes eléctricos, expondrán sus modelos para que puedan ser probados por los asistentes y entender así la dimensión real de la propulsión eléctrica y sus diferencias con la propulsión convencional. También participarán empresas de seguros, de infraestructuras, del sector del taxi, la EMT (Empresa Municipal de Transporte) y otras empresas del sector de la movilidad eléctrica.

Durante la celebración de la Feria, se organizarán mesas de debate para que los visitantes puedan informarse y preguntar todas aquellas dudas que los interesados suelen tener en torno a la movilidad eléctrica. Gracias a VEM 2016, los visitantes podrán conocer la realidad de la tecnología, el precio, la autonomía, la potencia, el consumo, y lo que es más importante, las experiencias de los usuarios reales de vehículos eléctricos que expondrán sus virtudes y sus defectos.

Conversaciones: