DEL 1 AL 3 DE JUNIO EN LA PLAZA DE COLÓN

VEM 2018: El sector de la movilidad eléctrica se cita en Madrid

La gran cita madrileña del vehículo eléctrico para todos los públicos será del 1 al 3 de junio en la Plaza de Colón donde las principales marcas del sector automovilístico exhibirán sus modelos eléctricos ante familias y profesionales.

VEM 2018: El sector de la movilidad eléctrica se cita en Madrid.
VEM 2018: El sector de la movilidad eléctrica se cita en Madrid.

Llega la IV edición de VEM, la gran cita madrileña del vehículo eléctrico para todos los públicos que este año tendrá lugar del 1 al 3 de junio en la emblemática Plaza de Colón donde las principales marcas del sector automovilístico exhibirán sus modelos eléctricos ante familias y profesionales que podrán probarlos en un entorno completamente urbano.

Bajo el lema “Disfruta de Madrid en vehículo eléctrico”, VEM2018 es una iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de Madrid y la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso del Vehículo Eléctrico (AEDIVE) que tiene como fin principal acercar la movilidad cero emisiones tanto al particular como al profesional público y privado mediante charlas abiertas y pruebas de vehículos eléctricos. Tender puentes entre la industria y los servicios relacionados con el vehículo eléctrico a los usuarios finales es otro de los objetivos junto a difundir las actuaciones del ayuntamiento en materia de movilidad eléctrica.

“Por eso, tanto AEDIVE como el Ayuntamiento de Madrid tratamos de atraer a los madrileños a un evento en el que decenas de empresas expondrán sus vehículos eléctricos, puntos de carga, o servicios de sharing de bici, moto y coche, y que pondrán a disposición de quienes se acerquen la posibilidad de disfrutarlos”, explica Arturo Pérez de Lucia, gerente de AEDIVE.

A lo largo de tres días se sucederán diferentes actividades formativas y lúdicas para toda la familia, incluidos los más pequeños. Sin embargo, la posibilidad de probar diferentes modelos de vehículos eléctricos en un entorno urbano y rodeado de profesionales es el gran atractivo de este evento.

“Estamos descubriendo que la gente se acerca a la movilidad eléctrica con entusiasmo y que empieza a descubrir los vehículos eléctricos y a tener ganas de conducirlos. Es la sensación generalizada que hemos percibido en otras ediciones y esperamos que en VEM2018 se multipliquen nuestras expectativas”, concluye Perez de Lucia.
 

Conversaciones: