Híbridos y Eléctricos

MÁLAGA: MOVILIDAD ELÉCTRICA PARA COMUNIDADES INTELIGENTES

Workshop Final del Proyecto ZeM2All

El próximo 29 de enero se celebrará en Málaga el Workshop Final del Proyecto ZeM2All en el que se dará cuenta de los resultados de la experiencia a lo largo de dos años en dicha ciudad.

El presidente de Endesa, Borja Prado, en el último acto relacionado con el proyecto Zem2All.
El presidente de Endesa, Borja Prado, en el último acto relacionado con el proyecto Zem2All.

Durante el evento, además de compartir las conclusiones técnicas del proyecto, se tendrá la oportunidad de conocer de primera mano las de algunos usuarios de vehículos eléctricos participantes, tras más de dos años de experiencia cotidiana.

El movimiento ZEM2ALL, o lo que es lo mismo 'Movilidad con Cero Emisiones Para Todos' es una iniciativa para conocer cómo será la movilidad en la ciudad del futuro, hoy. Este movimiento se pone en marcha en Málaga, donde lleva más de 5 años siendo el escenario del proyecto de Enel/Endesa Smartcity. 

Málaga ya ha participado en importantes iniciativas tecnológicas, situándola a la vanguardia con respecto a otras capitales mundiales. Proyectos como Smarticity, Green eMotion, EnerAgen, energycities, Luci, covenant of mayors, managenergy hacen de esta ciudad, el marco ideal para el impulso de la movilidad del futuro.

Un proyecto que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Málaga, que ha dado todo su apoyo al proyecto y ha firmado un acuerdo con el NEDO (Organismo Publico del Gobierno Japonés que se dedica al desarrollo de Nueva Energía e Industria Tecnológica). Además ha adoptado diversas medidas para hacer realidad esta movilidad sostenible. Dando a los participantes una serie de privilegios que les permiten circular libremente por la ciudad.

Objetivos del movimiento

El objetivo del movimiento es facilitar a los ciudadanos de Málaga, tanto particulares como empresas, el acceso a la movilidad eléctrica. Los malagueños elegidos se benefician de privilegios como coches e infraestructuras de recarga que les permiten ser los primeros en adoptar la movilidad eléctrica y disfrutar de sus ventajas y servicios. La utilización del coche eléctrico en Málaga nos permite conocer en profundidad el impacto de su uso, obtener información y experiencias que nos indican las necesidades para la implantación a gran escala de vehículos eléctricos en nuestra sociedad.

Conversaciones: