EL PILOTO CONTINÚA LIGADO A MERCEDES

El español Dani Juncadella ficha por el equipo HWA de Fórmula E

Su labor le llevará a montarse en el monoplaza de nueva generación después del trabajo que realizó en el circuito de Valencia durante los test de pretemporada con el departamento de competición de la marca de las flechas de plata.

Dani Juncadella con el HWA en Valencia.
Dani Juncadella con el HWA en Valencia.

Dani Juncadella ha sido confirmado como tercer piloto del equipo HWA en la Fórmula E, sirviendo al mismo tiempo de piloto reserva y probador del equipo alemán. De esta manera, el piloto español continúa trabajando dentro de la órbita de Mercedes en la categoría de monoplazas eléctricos dentro del equipo que tiene como pilotos principales a Stoffel Vandoorne y Gary Paffett, proveniente del DTM al igual que el español.

HWA está en estos momentos ocupando la posición que ocupará Mercedes como marca oficial en la próxima temporada 2018/2019, sirviendo de este modo como banco de datos para la marca de las flechas de plata antes de que hagan su llegada oficial. En ese momento se enfrentarán a Porsche, Audi, BMW, Jaguar, DS, Mahindra y Nissan, siendo un certamen en el que apenas cuatro años se han volcado un número importante de marcas del mercado de automóviles (entre ellas del Grupo Volkswagen y del Grupo PSA, los dos mayores conglomerados del sector).

Con este mismo equipo es con el que Juncadella también ha participado en el DTM, campeonato que ahora abandona Mercedes (dejando a BMW y Audi, si bien Aston Martin pasará a ocupar su hueco en 2019) con los C63 AMG. Juncadella se subió al HWA VFE-05 en el último día de test en pretemporada para rematar el trabajo ya realizado por Vandoorne (en efecto sustituyó al holandés que marchaba a Texas para disputar con McLaren el Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula 1) y Paffett, sumando entre los tres un total de 283 vueltas al circuito de Ricardo Tormo – es decir, 875 kilómetros.

Dani Juncadella

"Pilotar el nuevo Gen2 de Formula E por primera ha sido una gran experiencia. Las condiciones climáticas cambiantes hicieron que fuera un día difícil. La mañana fue muy húmeda, pero todo salió bien y pude hacer vueltas interesantes. Eso es lo más importante para el equipo. Estoy muy contento de haber tenido esta oportunidad y espero que mi trabajo haya sido de utilidad para ayudarlos a prepararse para el primer fin de semana de carrera", aseguró Juncadella según un comunicado de Mercedes.

Además de sus actuaciones en el DTM, donde ha logrado victorias y grandes carreras en todos estos años, Juncadella también ha representado a Mercedes en las Blancpain GT Series. En la última carrera de este año, celebrada en el Circuit de Catalunya, el catalán se subió a lo más alto del podio junto a sus compañeros de equipo Tristan Vautier y Raffaele Marciello.

En su nueva labor de piloto de pruebas Juncadella volverá a subirse al HWA VFE-05 en más jornadas de test además de los días oficiales que están programados en el circuito de Marrakech. La función será contribuir al desarrollo del coche de segunda generación lo máximo posible para que pueda dar lugar a un conjunto competitivo de cara al inicio de temporada que tendrá lugar en el mes de diciembre en Ad Diriyah.

Conversaciones: