Híbridos y Eléctricos

¿Fórmula 1? no, Fórmula-e

Fecha: Del 13 al 15 de noviembre de 2010
Dirección: Circuit de Catalunya (Montmeló).
Organiza: Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales de Barcelona (CETIB).

Así se denominan unas jornadas organizadas por el CETIB para promover la movilidad eléctrica

Jornadas Fórmula-eEl Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales de Barcelona (CETIB) organizará los próximos días 13, 14 y 15 de noviembre la segunda edición de las . El lugar de encuentro será el Circuit de Catalunya de Montmeló (Barcelona) y allí, el CETIB, en colaoboración con otras instituciones y empresas realizarán multitud de actos y actividades cuyo objetivo es promocionar la movilidad eléctrica.

La iniciativa que más llamará la atención será la posibilidad de conducir en el circuito los últimos modelos de vehículos eléctricos que se han lanzado al mercado, entre ellos turismos, furgonetas y hasta bicicletas. Pero el programa de actividades es mucho más amplio: se expondrán un buen número de vehículos eléctricos, se elegirá el “Vehículo Eléctrico del Año”, se celebrará una carrera de regularidad y, muy importante, se impartirán charlas dirigidas al gran público para informar sobre las cuestiones que más preocupan a los conductores: los precios de los seguros de estos vehículos, cómo son y donde se realizan las operaciones de mantenimiento y reparación, etc. En definitiva, las jornadas Formula-e combinarán los aspectos técnicos y divulgativos con los lúdicos y prácticos.

El comité organizador de estas jornadas está formado por el CETIB, los ayuntamientos de Barcelona y Montmeló, la Camara di Commercio Italiana de Barcelona, el Circuit de Catalunya, el Clúster de Eficiencia Energética de Catalunya, la Diputación de Barcelona, la Federación Catalana de Automovilismo, el Grupo de Gestores Energéticos, el Instituto Catalán de Energía de la Generalitat de Catalunya y el Campus de Terrassa de la Universitat Politècnica de Catalunya. El acto no sería posible sin sus patrocinadores de honor, Factor Energía e Iveco.

Para obtener mayor información pueden consultar la web www.formula-e.cat

Ir a la fotogaleria de las jornadas de la Formula-e.

{jcomments on} 

Conversaciones: