ÚLTIMO DÍA DE TEST DE FÓRMULA E EN RICARDO TORMO

Hat trick de BMW en los test de pretemporada de la Fórmula E en Valencia

Alex Sims, quien ya fue el más rápido en la primera jornada, marca el mejor tiempo del día al final de la sesión por delante del vigente campeón Jean-Éric Vergne y Mitch Evans

Alex Sims termina fuerte su pretemporada ante su debut en Fórmula E
Alex Sims termina fuerte su pretemporada ante su debut en Fórmula E

El equipo BMW Andretti ha conseguido marcar el mejor tiempo en los tres días de pretemporada de la Fórmula E en el circuito valenciano de Ricardo Tormo. Alex Sims, quien ya fue el más rápido en la primera jornada, ha marcado el mejor tiempo (deteniendo el crono en 1:17.402) por delante del vigente campeón de la categoría Jean-Éric Vergne y Mitch Evans.

Las lluvias que están cayendo por buena parte de España en estos días hizo que el trazado amaneciera mojado, lo que llevó a que los pilotos se dedicaran a acumular vueltas sobre piso resbaladizo después de haber podido rodar dos días sobre seco. La primera bandera roja se produjo durante la mañana debido a un problema técnico en el Venturi de Felipe Massa, teniendo que quedarse parado en mitad del circuito.

Si por la mañana el asfalto estaba empapado, por la tarde la pista se había secado y todos los pilotos (menos Edoardo Mortara, que se quedó en boxes con problemas en su monoplaza) pudieron mejorar tiempos. Entre ellos estaba Daniel Juncadella a los mandos del HWA, el mismo que llevó Stoffel Vandoorne en las dos primeras jornadas antes de que el belga tuviera que marcharse al Gran Premio de Estados Unidos, que disputa con el equipo McLaren. También estaba la novedad de Oliver Rowland en el equipo Nissan e.dams en lugar de Alexander Albon.

Alex Sims sobre mojado con el BMW-Andretti en Valencia

Vergne marcó un tiempo de 1:17.620 que parecía quedarse como el más rápido, dos décimas por delante de Evans y medio segundo mejor que el piloto de Mahindra Pascal Wehrlein y el de Dragon Racing Maximilian Gunther. No obstante, en los últimos minutos de la jornada Sims colocó a BMW en lo más alto con un 1:17.402, lo que hace que el equipo haya conseguido marcar el mejor tiempo en los tres días de pretemporada – no obstante en una pretemporada lo que se busca no es solo velocidad, sino fiabilidad y obtener la mayor cantidad de datos posible de cara al arranque de temporada en Arabia Saudí el próximo mes de diciembre.

Los mejores tiempos de la semana se marcaron en la segunda jornada de test, con Antonio Felix da Costa como el único que ha situado el Fórmula E de segunda generación por debajo de 1:17 en Ricardo Tormo. En esta jornada hasta 10 pilotos estuvieron a menos de un segundo del tiempo de Sims, todos ellos habiendo marcado sus mejores registros en las últimas horas del día cuando el asfalto estaba más seco y además ofrecía un mayor nivel de agarre al subir la temperatura.

Sims, Vergne y Evans se quedaron con los mejores tiempos del día, con el piloto de Jaguar seguido de cerca por Wehrlein y Gunther. Robin Frijns, Gary Paffett, Sam Bird, Sébastien Buemi y Lucas de Grassi completaron las 10 primeras posiciones. Sims logró dar un total de 51 vueltas, uno de los que más giros dio en toda la jornada – eso sí, quien más vueltas dio fue Andre Lotterer a los mandos de su Techeetah DS con nada menos que 56 vueltas.

Conversaciones: