Híbridos y Eléctricos

MATRICULACIONES ABRIL 2014

Las matriculaciones de coches eléctricos caen a mínimos en abril

Las matriculaciones de automóviles híbridos y eléctricos en el mercado español experimentaron caídas tanto durante el pasado mes de abril como en el primer cuatrimestre del año, según datos del Instituto de Estudios de Automoción (IEA).

Las entregas de automóviles eléctricos se situaron en 51 unidades durante el pasado mes de abril, lo que representa una disminución del 52,78% en comparación con las 108 unidades vendidas en el mismo mes de 2013.

En los cuatro primeros meses del presente ejercicio, las ventas de este tipo de vehículos en el mercado español fueron de 126 unidades, un 29,61% menos respecto a las 179 unidades comercializadas en el mismo período del año anterior.

De su lado, las ventas de coches híbridos en España se redujeron un 9,29% en abril, hasta alcanzar las 713 unidades, mientras que en el acumulado del año hasta el mes pasado la cifra comercial se situó en 3.056 unidades, lo que se traduce en una caída del 10,2%.

Por otra parte, las entregas del modelo eléctrico Twizy de Renault, que se fabrica en Valladolid, alcanzaron las seis unidades en abril (-53,85%) y las 28 unidades en el primer cuatrimestre del presente ejercicio (-46,15%).

Conversaciones: