Híbridos y Eléctricos

Àrranca la fabricación del Smart fortwo eléctrico

La responsable de la marca Smart, Annette Winkler, afirmó que la compañía ha ampliado la factoría de Hambach para la fabricación de este nuevo modelo eléctrico.

Àrranca la fabricación del Smart fortwo eléctrico

 


La planta de producción de la corporación automovilística alemana Daimler en Hambach (Francia) ha iniciado la producción del Smart fortwo eléctrico, para lo que ha sido necesaria una inversión de 200 millones de euros, informó la compañía en un comunicado.

La responsable de la marca Smart, Annette Winkler, afirmó que la compañía ha ampliado la factoría de Hambach para la fabricación de este nuevo modelo eléctrico y resaltó que ha sido uno de los hitos históricos de la compañía.

"Con el nuevo Smart eléctrico estamos expandiendo nuestra posición de liderazgo en la movilidad urbana y haciendo accesible la conducción completamente eléctrica a todo el mundo. Para ello, hemos hecho inversiones significativas en la planta de Hambach", añadió.

Por su parte, el director de la instalación de Hambach, Joachim Betker, aseguró que la compañía ha logrado integrar de forma satisfactoria la fabricación de vehículos eléctricos y con motores de combustión.

El nuevo Smart fortwo eléctrico incorpora una motorización de 75 caballos que permite al vehículo acelerar de cero a sesenta kilómetros por hora en 4,8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 125 kilómetros por hora.

El precio de este vehículo eléctrico en el mercado alemán se sitúa en 18.910 euros para la variante coupé y en 22.000 euros si el cliente se decanta por la carrocería descapotable. Estos precios incluirían un alquiler mensual de la batería de 65 euros. Si el comprador quiere la batería en propiedad la versión coupé costaría 23.680 euros y la cabriolet 26.770 euros.

 

 

{jcomments on} 

Conversaciones: