Híbridos y Eléctricos

NOVEDADES 2018

Los 4 nuevos SUV eléctricos que llegarán en 2018

Los vehículos utilitarios deportivos serán un gran escaparate para el coche eléctrico en 2018 a través de cuatro lanzamientos de Audi, Jaguar, Hyundai y Kia.

Los 4 nuevos SUV eléctricos que llegarán en 2018
Los 4 nuevos SUV eléctricos que llegarán en 2018

El avance imparable del segmento SUV en la industria del automóvil se trasladará a los vehículos eléctricos a partir de 2018, cuando se lancen hasta cuatro nuevos vehículos a batería de esta tipología. Los vehículos utilitarios deportivos, más conocidos por sus siglas en inglés SUV, serán un gran escaparate para el coche eléctrico a través de los lanzamientos de un Audi, un Jaguar, un Hyundai y un Kia de similares características: pasos de rueda anchos, distancia al suelo elevada, posición de conducción alzada y aires de deportividad totalmente compatibles con una vida eminentemente urbana. A continuación repasamos cada uno de los lanzamientos de SUV eléctricos que llegarán en 2018.

Jaguar I-Pace

i-pace-london_019-e1489537308814

Con su lanzamiento programado para los primeros meses de 2018 y su llegada a los concesionarios en la segunda mitad del año, el nuevo Jaguar I-Pace es el SUV completamente eléctrico que presumiblemente aterrizará en primer lugar en el mercado español. Además de ser pionero, es probable que también sea el más dotado técnicamente, con un destacable paquete de baterías de ion litio con capacidad para 90 kWh y una autonomía “objetivo” de aproximadamente 500 kilómetros por carga según el ciclo europeo NEDC.

Con un diseño que combina deportividad y acabados de lujo a partes iguales –que ya conocemos de su ‘hermano’ a combustión–, el Jaguar I-Pace únicamente presenta la duda de si será capaz de admitir los novedosos sistemas de carga ultrarrápida con 150 kW de potencia y tres veces más rápidos o, por contra, únicamente será compatible con las estaciones estándar de 50 kW.

A falta de confirmación oficial, según la información revelada por algunos compradores con reserva previa en Holanda, el precio del Jaguar I-Pace rondará los 64.000 euros.

Audi e-tron quattro

a159026_large1-e1447895139146

El SUV británico encontrará un rival en Alemania con la llegada del nuevo Audi e-tron quattro, un SUV 100% eléctrico del cual todavía desconocemos su nomenclatura comercial, pero del que sí se han revelado algunos interesantes detalles técnicos. El nuevo SUV de Audi empleará una batería con capacidad para almacenar 95 kWh de energía, cifra más que suficiente para llevar su autonomía eléctrica a superar los 500 kilómetros según el ciclo NEDC, que traducidos al mundo real sitúan su alcance alrededor de unos considerables 400 kilómetros.

De nuevo, del mismo modo que sucede con su nombre real, Audi no ha revelado el precio que tendrá, pero en cambio ha dado algunas pistas, situándolo en su gama entre los Audi Q5 y Q7, por lo que podría superar ligeramente los 40.000 euros. De ser así, el nuevo Audi e-tron quattro podría convertirse en un referente de mercado, con un precio notablemente por debajo de sus rivales de Tesla Model X y Jaguar I-Pace.

Hyundai Kona Electric

hyundai-kona

La empresa surcoreana Hyundai no ha tardado en adaptar su gama a las nuevas necesidades de movilidad y ha anunciado que lanzará en 2018 una versión completamente eléctrica del Kona. El nuevo Hyundai Kona Electric seguirá el camino marcado por el Ioniq, que en su versión de cero emisiones ha recibido una buena acogida en un mercado todavía por explotar.

Kia Niro EV

kia-niro

Como era de esperar, la marca subsidiaria Kia sacará al mercado su propio SUV eléctrico, un Kia Niro EV basado en la plataforma que compartirá con el crossover de Hyundai. A nivel técnico, se espera que ambos modelos cuenten con baterías de iones de litio con capacidad para 50 kWh, un paquete que a día de hoy puede permitir recorrer hasta 300 kilómetros por cada carga.

Aunque se presentarán a lo largo de 2018, es probable que los SUV eléctricos Hyundai Kona y Kia Niro tengan que esperar a 2019 para pisar los concesionarios europeos. Cuando así sea, lo harán con un precio que rondará los 35.000 euros.

Conversaciones: