Híbridos y Eléctricos

SERÁ UN HATCHBACK RADICAL

Lexus presentará el concept de un nuevo coche eléctrico el próximo octubre

El Salón del Automóvil de Tokio será testigo de la presentación del concept de un nuevo coche eléctrico de Lexus. Un vehículo que se convertirá en el segundo eléctrico de la marca y acompañará al Lexus UX 300e.

Lexus presentará el concept de un nuevo coche eléctrico el próximo octubre
Lexus presentará el concept de un nuevo coche eléctrico el próximo octubre

Lexus presentará un concept de su nuevo coche eléctrico en el Salón del Automóvil de Tokio a finales del próximo mes de octubre. Por el momento no se han facilitado muchos datos sobre el modelo pero todo apunta a que será un hatchback con un lenguaje de diseño algo radical. Lexus no ha publicado ningún teaser todavía pero quizás podría inspirarse en el concept denominado LF-CH que no llegó a producción. 

Algunos informes apuntan a que el nuevo concept del coche eléctrico de Lexus podría llevar la parrilla de la marca al siguiente nivel. La calandra dominaría totalmente el extremo delantero, con una parrilla en color negro que "domina totalmente el frontal del vehículo". Esta afirmación suena inusual tratándose de un coche eléctrico, ya que la mayoría tienen una parrilla cerrada para ayudar a mejorar la aerodinámica y reducir la resistencia. Aparte de su dependencia a la electricidad como fuente de energía, los detalles mecánicos permanecen en secreto. 

Es posible que el prototipo utilice la plataforma para coches eléctricos que la empresa matriz de Lexus, Toyota, está desarrollando junto a Subaru. Del mismo modo, Lexus también ha revelado su intención de producir un tren motriz completamente eléctrico que esté basado en motores incorporados en las ruedas. No sorprendería al sector si el futuro prototipo eléctrico que verá la luz durante el Salón del Automóvil de Tokio estuviera propulsado por algún sistema similar. 

C_Premium_08-1500x900

Concept Lexus LF-CH.

El coche eléctrico, el nuevo reto de Lexus que verá la luz en Tokio

Toyota está buscando producir un total de diez coches eléctricos para 2025 y Lexus no se quiere quedar atrás. La noticia de la presentación del nuevo concept eléctrico de Lexus en Tokio ha sido revelada por trabajadores de la marca en un reciente evento para medios de comunicación en Costa Rica.

El nuevo coche eléctrico de Lexus podría rivalizar con el futuro hatchback eléctrico de Mercedes, el Mercedes-Benz EQA que se presentó durante el pasado Salón del Automóvil de Frankfurt de 2017. Este vehículo equipaba dos motores eléctricos que ofrecían una salida de potencia combinada de 272 CV. Además, el modelo equipaba una batería de iones de litio de 60 kWh que permitirán una autonomía de 400 km con una sola carga. 

lexus-2018-ux-03

Lexus UX, crossover actual de la marca nipona

Otro de los rivales al que se puede enfrentar es el Genesis Mint, un concept que vio la luz en el Salón del Automóvil de Nueva York. Cuenta con un diseño muy similar al de un hatchback y está considerado como una evolución del automóvil urbano. Equipa una batería de alta densidad que permite una autonomía de alrededor de 322 kilómetros. 

Este futuro concept eléctrico de Lexus no estará solo ya que acompañaría al que se convertirá en el primer modelo 100% eléctrico de la marca: el Lexus UX. Es importante destacar que recientemente ya se ha registrado la denominación Lexus UX 300e.

La información concuerda con unos rumores que señalaban la posible llegada de la próxima generación del Lexus CT, el compacto del segmento C de la marca. Aparentemente, y siguiendo las pautas de diseño de los últimos modelos de la firma, el CT eléctrico tendrá un diseño muy radical que lo diferenciará de sus competidores y estará construido sobre la plataforma e-TNGA de Toyota.

Durante el mismo evento en Costa Rica, Lexus también quiso confirmar que se encontraba desarrollando motores eléctricos integrados en las ruedas, una solución que si bien es casi seguro que no veremos en los UX y CT eléctricos, sí que podría llegar a algún modelo de producción en el futuro.

Conversaciones: