Híbridos y Eléctricos

A LA VENTA EL PRÓXIMO MES DE ABRIL

Ahora sí, Peugeot Partner Electric desde 24.500 euros

Peugeot lanzará en abril en el mercado español el nuevo Partner eléctrico, que se produce para todos los mercados en la planta de PSA Peugeot Citroën de Vigo.

thumb

Peugeot iniciará el próximo mes de abril la comercialización en el mercado español del nuevo Peugeot Partner Electric, a un precio de 24.500 euros sin impuestos y con Plan PIVE.

La compañía ha planificado para el año 2014 la producción de 2.000 Partner eléctricos, que se fabrican en la factoría de PSA Peugeot Citroën de Vigo.

Desarrollado sobre la base del Partner con motor térmico, el nuevo Partner Eléctrico reúne las últimas evoluciones tecnológicas ligadas a esta energía.

Dotado de una cadena de tracción situada bajo el capó delantero, el Partner Eléctrico funciona con la ayuda de dos packs de baterías de iones de litio de alta densidad energética con una capacidad de 22,5 kW/h. Situadas bajo el piso, a ambos lados del eje trasero, no afectan ni al buen comportamiento en carretera del Partner ni a las dimensiones de su espacio de carga.

El sistema propulsor, desarrollado en colaboración con Mitsubishi Motors Corporation, está compuesto de un motor eléctrico compacto de típo síncrono con imanes permanentes. Este motor ofrece una potencia de 49 kW (67 CV) y un par de 200 Nm disponible de manera instantánea.

La Peugeot Partner Electric tiene una autonomía de 170 km en ciclo Europa (NEDC), con lo que cubre las necesidades rutinarias de un 70 % de los usuarios de este tipo de vehículos comerciales.

Esta furgoneta dispone de dos modos de carga de sus baterías: una carga normal (hasta 16A) que se completa entre 6 a 9 horas y una carga rápida (hasta 125A) que permite recargar la batería al 80% de su capacidad en tan solo 30 minutos. La trampilla de carga normal está situada sobre la aleta delantera derecha del vehículo mientras que la toma de carga rápida se sitúa en el lugar que ocupa habitualmente la trampilla de combustible, en la aleta trasera izquierda.

Además, el nuevo Partner Electric se beneficia de un sistema doble de recuperación de energía, en fase de desaceleración pero también en la fase activa de frenada, que permite transformar la energía cinética en energía eléctrica.

La instrumentación incluye un indicador de consumo o de regeneración de energía que ayuda de manera permanente al conductor a adoptar una conducción ahorradora. Un indicador de consumo auxiliar (calefacción y climatización) completa el dispositivo de información al conductor. Además, el ordenador de a bordo muestra la autonomía restante y el consumo medio en kWh.

La furgoneta dispone de una función “eco-modo” que permite que se mantenga la ventilación del habitáculo sin un sobreconsumo eléctrico preservando así la autonomía del vehículo.

El Partner Eléctric mantiene todas las características de modularidad y capacidad de carga que el modelo térmico y está disponible en dos dimensiones diferentes (L1: 4,38 m y L2: 4,63 m). El volumen útil alcanza los 3,3 m3 en el L1 con una longitud útil de 1,80 m y 3,7 m3 en el L2 con una longitud útil de 2,05 m, y una carga útil de hasta 695 kg.

Gracias al asiento Multi-flex permite además aumentar el volumen útil en otros 400 litros. La capacidad de carga pasa así a 3,7 m3 para el L1 con una longitud útil de 3 m y a 4,1 m3 en el L2 con una longitud útil de 3,25 m.

Conversaciones: