Híbridos y Eléctricos

SALÓN DE GINEBRA 2019

Alfa Romeo Tonale Concept: belleza y electrificación pueden ir de la mano

El primer híbrido enchufable de Alfa Romeo es un SUV de tamaño medio que propone un exquisito diseño con acabados de alta calidad y un característico selector de modos de conducción.

Alfa Romeo Tonale Concept.
Alfa Romeo Tonale Concept.

Alfa Romeo entra en la industria de los coches eléctricos y electrificados a través de su último lanzamiento, el Tonale, un SUV de tamaño medio dotado de un sistema propulsor híbrido enchufable. El Alfa Romeo Tonale Concept cuenta con un distinguido diseño que pretende demostrar la capacidad del fabricante italiano para crear vehículos atractivos a la vez que respetuosos con el medio ambiente.

Los diseñadores de la marca italiana se han inspirado en el arte italiano y en las formas de las esculturas humanas para crear el primer híbrido enchufable de Alfa Romeo. El Tonale se caracteriza por combinar las últimas tendencias en diseño, como son las luces de forma lineal con tecnología led, tanto en la zaga como en el morro, los tiradores de las puertas delanteras cromados y ocultos en la carrocería y los espejos retrovisores electrónicos, con otros elementos característicos de Alfa Romeo.

190305_Alfa-Romeo_Tonale-Concept_02

La presencia de la tradicional calandra en forma de V, la estructura de tres elementos de los faros delanteros y las luces traseras, las llantas de 21 pulgadas con diseño “dial phone” son buena prueba de cómo influye la herencia tradicional de Alfa Romeo en las nuevas creaciones de la marca. Algunos elementos tecnológicos, como los retrovisores, que tienen un sorprendente diseño aerodinámico a través del cual puede fluir el aire, incluyen detalles muy interesantes, como la presencia de la bandera italiana a través de tres luces de colores.

En el interior del habitáculo encontramos una interesante combinación de materiales de alta calidad, tales como aluminio y alcántara para las molduras y vestiduras, así como cuero para cubrir parcialmente los asientos, que son de diseño deportivo y cuentan con el anagrama de la marca en los reposacabezas. En el salpicadero encontramos dos pantallas digitales: una de 12,3 pulgadas para la instrumentación y otra táctil de 10,25” para el sistema multimedia de la consola central. Una de las novedades de este vehículo es la capacidad que tiene de conectarse a dos aplicaciones: Alfista, para mantener el contacto con clubes de propietarios de la marca, y Paddock, una tienda en línea de equipamiento, merchandising y actualizaciones para el coche.

190305_Alfa-Romeo_Tonale_27

Dejando a un lado su exquisito diseño, se han revelado muy escuetos detalles acerca del sistema propulsor híbrido enchufable del Alfa Romeo Tonale. Sin datos de los motores ni las baterías, deberemos conformarnos con conocer las distintas modalidades de conducción que propone Alfa Romeo y su funcionamiento. El selector de modos de conducción, llamado DNA, se divide en tres modos: “D” de “Dual Power” para obtener el máximo rendimiento mecánico de ambos motores, “N” de “Natural” para que se optimice el funcionamiento del sistema híbrido, y “A” de “Advance E” para circular mediante el impulso único del motor eléctrico.

190305_Alfa-Romeo_Tonale_29

Conversaciones: