Híbridos y Eléctricos

ELÉCTRICO RETRO

El Alpha Motors Saga Estate es todo lo que pedimos: un eléctrico con toques clásicos

Una vez más los ingleses de Alpha Motors nos presentan un modelo eléctrico muy atractivo. El Alpha Saga Estate quedaría genial en el garaje de cualquiera de nosotros.

alpha-motors-saga-estate
El Alpha Motors Saga Estate es todo lo que pedimos: un eléctrico con toques clásicos

Cómo nos gusta la conjunción de lo moderno y lo clásico. Aunque no siempre funciona, cuando lo hace resulta de lo más atractivo y espectacular. Mucha gente espera grandes cosas de Alpha Motors. Los ingleses han adelantado varios prototipos, aunque por el momento no hay planes fijos de que vayan a fabricar nada. En esa línea de presentaciones y pocas realidades nos exponen ahora el Alpha Motors Saga Estate, una berlina familiar eléctrica muy atractiva y con cierto toque retro.

A mediados del año pasado los ingleses de Alpha Motors presentaron por primera vez un producto hecho, el Alpha Wolf. El Saga es una variante del mismo, una berlina. Hasta la fecha han sido 10 los modelos, mejor dicho; los bocetos mostrados al mundo. Bocetos muy realistas que ahora suman una unidad más con la llegada de la variante Estate del Saga. Una vez más todo el mundo espera que el proyecto llegue a buen puerto, pues por apariencia y características, no podría ser mejor.

La línea del Alpha Motors Saga Estate no podría ser más clásica. Alejado de los tradicionales formatos SUV, la casa inglesa nos presenta una berlina ligeramente camperizada con carrocería extendida. Las líneas arqueadas de la carrocería generan una sensación de movimiento incluso desde parado, aunque vemos una marcada línea descendente del techo a partir del pilar C, lo que no augura buenas cotas interiores para los pasajeros de la segunda fila.

A pesar de ser una berlina, Alpha Motors da un claro toque campero gracias a la presencia de predominantes defensas delanteras, neumáticos offroad y un paquete estético general muy atrevido, completado con una baca en el techo con luces adicionales. Por dentro se ha seguido el mismo esquema retro y moderno. Elementos de última generación se presentan en un ambiente minimalista y con toques clásicos como el llamativo módulo del equipo de sonido o la tapicería de cuadros al más puro estilo de los 70.

La ventaja añadida del Estate es la suma de más capacidad de carga, hasta los 991 litros. Un gran maletero trasero es acompañado por un práctico baúl delantero. Un esquema que ha podido introducirse gracias a un conjunto eléctrico muy bien planteado. No hablamos de un modelo discreto en tamaño. Según su ficha técnica se extiende hasta los 4,85 metros de largo, 1,98 metros de ancho y 1,45 metros de alto con un peso en báscula de 2.050 kilogramos.

En cuanto a su configuración mecánica, el Alpha Motors Saga Estate ofrece una batería de 85 kWh de capacidad que le permitiría entregar una autonomía próxima a los 480 kilómetros. Aunque las prestaciones no son las más extremas que se hayan visto, su esquema de 450 voltios alberga la posibilidad de recuperar el 80% de la carga de la batería en apenas una hora con corriente continua. Los datos y la apariencia están ahí, ahora solo falta que Alpha Motors encuentre la financiación y lo lleve a la realidad.

Conversaciones: