Híbridos y Eléctricos

"LUJO, CALMA Y VOLUPTUOSIDAD" ES UN CUADRO DE HENRI MATISSE Y RECIBE SU NOMBRE EN HONOR AL POEMA DE CHARLES BAUDELAIRE

Artesanal y exclusivo, así será la apuesta eléctrica de Velántur Cars

La reciente noticia sobre la fabricación de un nuevo vehículo eléctrico de lujo por parte de la compañía Velántur Cars (joint venturi de Jofemar y Retrofactory), no ha dejado indiferente a nadie.

1904-Matisse-Lujo,_calma_y_voluptuosidad
"Lujo, calma y voluptuosidad" es un cuadro de Henri Matisse y recibe su nombre en honor al poema de Charles Baudelaire, que aparece en su obra "Las flores del mal". (Allá, todo es orden y belleza, Lujo, calma y voluptuosidad).

La necesidad de conocer más sobre esta apuesta tan novedosa a cargo de una iniciativa española tan exquisita, ha hecho que recabemos más información sobre esta cuestión. Puestos en contacto con la compañía, nos han trasladado algunos aspectos que complementan a lo que les informábamos anteriormente. A continuación, algunos detalles y valoraciones sobre su propuesta.

Filosofía de la marca

En primer lugar, hay que precisar la filosofía de la marca con la que fija sus objetivos para llegar a buen puerto. Velántur significa “bordar” en latín, por lo que nos indica la clara apuesta por el concepto artesanal y exclusivo del vehículo. Por todo ello, su apuesta por el ART-TECH, que pretende reunir el doble concepto tanto en latín (ars) como el complementario griego (tekné), reúne y ofrece la combinación de una tecnología y artesanía tradicional. Todo ello desde un uso práctico que incorpore otro concepto asociado: ECOLUJO, es decir, exclusividad, respeto medioambiental y responsabilidad social.

24

Datos comerciales y de producción

Después de tres años de investigación y desarrollo, la empresa Velántur Cars ha preparado dos prototipos representativos del diseño final que tendrá el vehículo de producción.

En los próximos 18 meses concluirán todas las actividades de prueba, ensayo y homologación del coche, así como la industrialización y la creación de la red comercial.

La producción del nuevo vehículo empezará a lo largo del segundo semestre de 2016 y su comercialización a finales del mismo año.

Los dos primeros años, la empresa centrará sus ventas en el mercado español y a partir del tercer año, tiene previsto entrar al mercado internacional.

Las instalaciones en las que se producirá el modelo Velántur, la antigua nave de montaje de SANTANA, tienen una superficie de unos 9.000 metros cuadrados. En una primera fase se utilizarán 5.000 metros cuadrados y se irá ampliando a medida que la producción vaya creciendo. Según la compañía esperan alcanzar las 4.000 unidades en 2022.

El modelo de distribución estará basado en un número limitado de concesionarios propios. La marca asegura que tanto la experiencia de compra como la postventa será de muy alta calidad, permitiendo al comprador personalizar el vehículo a su gusto, tanto colores exteriores como acabado y colores interiores. Desde el momento de la compra, la experiencia será totalmente exclusiva y única, con un trato diferenciado y una atención personalizada.

Características del coche

Velántur contará con la más alta tecnología aplicada a la movilidad eléctrica. Inicialmente se lanzará al mercado la versión 2+2 plazas de tres puertas, con una longitud algo por encima de los 4 metros, y dispondrá de una autonomía por encima de los 300 kilómetros.

Las prestaciones van a estar a la altura de modelos de motor de combustión cercanos a los 180 CV, con una aceleración de 0 a 100 km/h por debajo de los 8 segundos.

El vehículo contará con un sistema de recarga lenta y otra rápida. En el caso de la recarga rápida, las baterías se podrán cargar completamente en unos 30 minutos.

La tecnología también va a estar presente en el interior, con pantallas de información digitales. Uno de los grandes factores diferenciales serán los acabados artesanales de altísimo nivel, con materiales nobles de gran calidad y personalizados al gusto del comprador.

Conversaciones: