Híbridos y Eléctricos

LLEGARÁ EN 2019

Así es el nuevo Volkswagen Golf VIII: sistema híbrido suave y conducción autónoma

Volkswagen reveló las primeras pistas del diseño del Golf VIII, que contará con una versión híbrida de 48V, y cuya producción se iniciará en junio de 2019.

Así es el nuevo Volkswagen Golf VIII: sistema híbrido suave y conducción autónoma
Así es el nuevo Volkswagen Golf VIII: sistema híbrido suave y conducción autónoma

Volkswagen ha mostrado la primera imagen oficial del Golf VIII, y se puede apreciar que mantendrá el diseño tradicional del vehículo. Ralf Brandstätter, miembro de la Junta Directiva de VW, ha informado que la producción del coche se iniciará en junio de 2019 y podría ser presentado en el Salón del Automóvil de Frankfurt del mes de septiembre.

La octava generación del Golf llegará en tres versiones: gasolina, diésel y con sistema híbrido suave de 48V, que garantiza un gran ahorro de combustible y niveles muy bajos dióxido de carbono.

El nuevo Golf, que saldría al mercado a finales del año próximo o inicios del 2020, contará con tecnología de conducción autónoma y, según la compañía, será el coche más conectado en la historia de la marca. Los instrumentos se visualizarán en una pantalla digital instalada en el tablero, que reemplazará a los botones físicos, y también habrá una pantalla táctil de infoentretenimiento.

"El próximo Golf llevará a Volkswagen a la era de los vehículos totalmente conectados con funciones de conducción autónomas. Contará con sofisticados softwares que le permitirán estar siempre en línea y ser totalmente digital. Los sistemas de cabina y asistencia serán el punto de referencia en términos de conectividad y seguridad", indicó Karlheinz Hell, director de coches compactos de VW, a Autocar.

vw_golf_profile

Volkswagen Golf VIII (Render: AutoCar)

El Golf actual se beneficia del sistema semi-autónomo Traffic Jam Assist de Volkswagen, que controla la dirección, la aceleración y el frenado del automóvil por debajo de los 60 km/h, así que podemos esperar un gran avance del nuevo modelo.

La base para el próximo Golf es una versión actualizada de la plataforma modular MQB utilizada por el modelo actual. Los expertos de Volkswagen sugieren que utilizará un porcentaje mayor de metal liviano para una reducción de 50 kg de peso en comparación con el modelo actual.

El diseño, responsabilidad de Michael Mauer (jefe de diseño de Porsche), incluye una delgada rejilla horizontal flanqueada por faros angulares LED más pequeños que los actuales, arcos de ruedas más pronunciados y un portón de maletero relativamente vertical. Como es habitual, saldrá con versiones de tres y cinco puertas.

Conversaciones: