Híbridos y Eléctricos

ENTRARÁ EN PRODUCCIÓN EN OTOÑO

Así es el primer camión 100% eléctrico de Aebi con ruedas de oruga

Ecovolta aporta su batería evoTractionBattery para electrificar el camión de Aebi Schmidt, que entrará en producción en otoño.

Así es el primer camión oruga eléctrico de Aebi para la nieve suiza .
Así es el primer camión oruga eléctrico de Aebi para la nieve suiza .

Aebi Schmidt, una empresa especializada en vehículos especiales, ha presentado su primer camión de carga totalmente eléctrico, el eVT 450 Vario, que ha sido desarrollado en colaboración con la empresas suiza Ecovolta y que comenzará a producidrse en serie en otoño de este año.

El eVT 450 Vario con tracción en las cuatro ruedas puede utilizar neumáticos convencionales o un tren de oruga para minimizar el impacto en superficies difíciles como la nieve. En la parte posterior se puede instalar una plataforma de carga plana u optar por una carrocería cerrada, en ambos casos la capacidad de carga es de cinco toneladas.

“Nos llevó sólo 5 meses pasar de la idea a la implementación. A medida que desarrollamos e integramos el concepto de accionamiento eléctrico, aprendimos algunas cosas que podremos volver a utilizar en proyectos futuros”, dijo Tobias Weissenrieder, jefe de I+D y gestión de producto del Grupo Aebi Schmidt.

eVT450_electrified_by_ecovolta_e-Transporter_without-box-md

evoTractionBattery de Ecovolta

Con una potencia de 80 kW (107 CV), el camión eléctrico usa la batería de litio NMC evoTractionBattery de Ecovolta, que alberga 12 módulos de 840 celdas cada uno y ofrece una capacidad total de energía de 120 kWh. En cuatro horas de carga las baterías alcanzan al 80% de su capacidad.

La evoTractionBattery está disponible con tensiones de 24 a 96 voltios y capacidades de 2.5 a 15 kWh. Se pueden conectar hasta 16 baterías en serie según sea necesario, o hasta 32 cadenas en paralelo, lo que permite tensiones de entre 24 y 829 voltios y capacidades totales de hasta 7.600 kWh.

eVT450_electrified_by_ecovolta_e-Transporter_evoTractionBattery-md

Pruebas exitosas en Suiza

El eVT 450 Vario fue sometido a dos meses de pruebas en el pueblo suizo de Stoos. El silencioso camión no presentó ningún inconveniente durante los test de cuatro horas continúas, alcanzando una velocidad máxima de 45 km/h con neumáticos y 25 km/h con tren de orugas. Ahora, el camión de carga eléctrico se someterá a una nueva fase de pruebas. “Los buenos resultados han superado nuestras expectativas y nos han hecho muy optimistas. Ahora queremos probar si el vehículo se comportará como esperamos durante períodos de tiempo más largos”, dijo Weissenrieder.

Conversaciones: