Híbridos y Eléctricos

CERCA DE SU PRODUCCIÓN EN SERIE

Audi A1 e-tron, un eléctrico a fuego lento

Audi sigue cocinando su primer modelo eléctrico A1 e-tron, que en la segunda fase de su desarrollo gana en prestaciones y alcanza una autonomía total de 250 km.

Audi ha iniciado la segunda fase de desarrollo del A1 e-tron, su vehículo eléctrico urbano que dispone de una autonomía en modo eléctrico de 50 km y gracias al sistema range extender de autonomía ampliada lo incrementa a un total de 250 km.

En esta segunda fase de desarrollo, el Audi A1 e-tron gana potencia. El motor eléctrico actúa sobre las ruedas delanteras a través de un engranaje de una sola relación, con una potencia máxima de 85 Kw (114 caballos) y un par motor máximo de 300 Nm.

Gracias a ello, el A1 e-tron acelera de 0 a 100 km/h en 9,8 segundos, y la velocidad máxima está limita electrónicamente a 130 km/h.

La batería de iones de litio, con una capacidad energética de 13,3 kWh, garantiza una autonomía en modo eléctrico de 50 km y en un enchufe doméstico de 220 V, la batería se carga por completo en unas tres horas.

Con el A1 e-tron en marcha, un motor Wankel de 34 CV (25 KW) de potencia y 300 Nm de par motor máximo incrementa la autonomía hasta los 250 km. Este range extender no tiene conexión mecánica con las ruedas del vehículo, sino que se encarga de mover un alternador que suministra carga a la batería.

 

Conversaciones: