Híbridos y Eléctricos

367 CV Y ETIQUETA CERO EMISIONES

El Audi A7 Sportback 55 TFSI e híbrido enchufable ya tiene precio en España

Tras lanzar las versiones híbridas enchufables del A6 y el A8, es turno ahora de la berlina más deportiva de los cuatro aros: el A7 Sportback.

Audi A7 Sportback 55 TFSI e: una berlina híbrida enchufable y deportiva por 87.050 euros
Audi A7 Sportback 55 TFSI e: una berlina híbrida enchufable y deportiva por 87.050 euros

Sigue en marcha el plan de Audi para electrificar progresivamente su gama, y tras haber lanzado al mercado las versiones híbridas enchufables del Audi A6 y el Audi A8, es turno ahora para la berlina más deportiva de los cuatro aros: el Audi A7 Sportback. Una berlina de 4,97 metros de longitud y aspecto deportivo gracias a la pronunciada caída del techo que en esta versión A7 Sportback 55 TFSI e quattro nos propone una mecánica híbrida con 367 caballos, etiqueta cero emisiones y el acabado deportivo S line de serie.

Audi A7 Sportback 55 TFSI e: el A7 híbrido enchufable es el más potente de la gama (a excepción del RS 7)

El sistema de propulsión del nuevo Audi A7 Sportback 55 TFSI e quattro híbrido enchufable es el mismo que el del Audi A6, es decir: un motor de gasolina turboalimentado de cuatro cilindros y dos litros con 252 CV de potencia y 370 Nm de par, más un motor eléctrico que entrega una potencia máxima de 105 kW y un par de 350 Nm. El motor eléctrico va integrado en la caja de cambios S tronic de siete velocidades, junto al embrague, y la potencia total asciende a 367 CV (con 500 Nm de par desde 1.250 rpm) que se reparten en todas las ruedas gracias a la tracción integral quattro. El A7 Sportback 55 TFSI e es la segunda versión más potente de la gama, sólo por debajo del RS 7 Sportback y sus 600 caballos.

El A7 Sportback PHEV hace el 0-100 km/h en 5,7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h (limitada a 135 km/h en modo eléctrico). En España recibirá el distintivo medioambiental ‘0 emisiones’ de la DGT, ya que cuenta con una autonomía de más de 40 kilómetros en modo 100% eléctrico (Audi no ha dado la cifra exacta de autonomía eléctrica de este A7, que en el A6 es de 53 kilómetros).

Audi A7 Sportback 55 TFSIe quattro hibrido enchufable-03

Tren motriz híbrido y batería del Audi A7 Sportback 55 TFSI e quattro.

Como en el A6, la batería es de iones de litio y tiene 14,1 kWh de capacidad; está ubicada bajo el piso del maletero, consta de 104 celdas y trabaja a una tensión nominal de 381 voltios. El piso del maletero es completamente plano, pero el volumen de carga se reduce de 535 litros a 380 en esta versión híbrida enchufable. Contamos con tres modos de conducción: un modo completamente eléctrico, uno híbrido y otro que utiliza solamente el motor de combustión para preservar la carga de la batería y utilizar toda la energía eléctrica en otro momento.

Para optimizar al máximo la eficiencia, el A7 Sportback híbrido enchufable cuenta con un control predictivo que utiliza información sobre la orografía de la ruta y las condiciones de circulación. En base a los datos recogidos, adapta la entrega de potencia del tren motriz, el nivel de carga de la batería y la recuperación de energía en retención o frenadas. En el primer caso (es decir, levantando el pie del acelerador) se puede recuperar hasta 35 kW de potencia, mientras que si utilizamos el pedal del freno se puede alcanzar una potencia máxima de recuperación de 80 kW y una deceleración de hasta 0,2 g.

Audi A7 Sportback 55 TFSIe quattro hibrido enchufable-02

El Audi A7 Sportback 55 TFSI e quattro viene con paquete S line exterior de serie.

Recargar la batería supone 2,5 horas enchufado a un terminal público con el cargador de serie (7,2 kW), o siete horas si lo cargamos en casa en una toma doméstica convencional de 230 voltios. Como suele ser ya habitual, contamos con servicios conectados y una aplicación myAudi específica para el teléfono que permite comprobar el estado de la batería, la autonomía restante, programar la recarga, planificar rutas o encender la climatización a distancia. Dependiendo del equipamiento opcional elegido, con el control remoto de la climatización también se podrá activar la calefacción del asiento, del volante, del parabrisas, de la luneta trasera y de los espejos, y la refrigeración del asiento.

El Audi A7 Sportback híbrido enchufable cuesta 87.050 euros, pero viene bien equipado

Audi ha optado por dotar al Audi A7 Sportback 55 TFSI e de una imagen dinámica, a la que nos suele tener acostumbrados con las líneas de equipamiento S line. Esta versión viene de serie con el paquete S line exterior, el paquete de estilo negro, llantas de 19 pulgadas de diseño específico y pinzas de freno en color rojo.

Audi A7 Sportback 55 TFSIe quattro hibrido enchufable-05

Puesto de conducción del Audi A7 Sportback 55 TFSI e quattro.

El equipamiento de serie también incluye faros HD Matrix LED, asientos deportivos, volante deportivo achatado con levas, climatizador de cuatro zonas, Audi virtual cockpit, llave de confort, además de las funcionalidades específicas para el control del sistema híbrido enchufable y los cristales de privacidad. Todo esto tiene un precio base en España de 87.050 euros, cifra que podrá aumentar mucho más si nos deleitamos en el catálogo de opcionales. 

Conversaciones: