SEGÚN UN PORTAVOZ

Audi comenzará las entregas del e-tron en Europa en marzo

El fabricante alemán ya anunció en diciembre que habría demoras en las entregas del SUV eléctrico e-tron debido a un fallo en el software del modelo. 

Audi comenzará las entregas del e-tron en Europa el próximo marzo.
Audi comenzará las entregas del e-tron en Europa el próximo marzo.

Audi anunció el pasado diciembre que las entregas del e-tron en Europa se retrasarían unas semanas debido a un fallo en el software del vehículo detectado a tiempo por la compañía. El fabricante alemán ha anunciado ahora que finalmente su próximo modelo eléctrico llegará al mercado europeo en marzo, según confirmó un portavoz a la publicación Automobil Produktion.

En principio la información emitida por Audi parecía indicar que las entregas se podrían retrasar varios meses hasta contar con la autorización de la Autoridad Federal de Transporte de Alemania (KBA). Al conseguirla, el fabricante alemán ha completado la homologación del modelo y ha comenzado la producción masiva de unidades para poder garantizar las entregas. De hecho, Audi ya ha entregado algunas unidades en países como Bélgica, Noruega o Países Bajos.

La noticia de los retrasos del e-tron fue publicada por el diario alemán Bild am Sonntag. Esta publicación también informó que Audi bloqueó los precios de compra de las baterías a su suministrador, el proveedor surcoreano LG Chem, ya que debido a la alta demanda, la compañía alemana pretende aumentar su precio en un 10%.

El nuevo e-tron es un SUV eléctrico grande, con una longitud de casi cinco metros. Cuenta con una potencia de 300 kW (403 CV) y 664 Nm de par motor. Incorpora una batería de 95 kWh que le otorga aproximadamente unos 400 kilómetros de autonomía según el ciclo WLTP. Además, el e-tron podrá acceder a la red ultrarrápida de Ionity en Europa y a la de Electrify America en EEUU, lo que permitirá a los compradores del modelo eléctrico de Audi recuperar el 80% de la batería en apenas 30 minutos gracias a la compatibilidad con potencias de recarga de hasta 150 kW.

Conversaciones: