EN ALEMANIA

Audi confirma que fabricará dos nuevos SUV eléctricos en 2021

Audi ha anunciado que fabricará dos nuevos SUV totalmente eléctricos en su planta de Ingolstadt a partir de 2021.

Audi e-tron Quattro Concept
Audi e-tron Quattro Concept

La firma automovilística alemana Audi ha anunciado que fabricará dos nuevos SUV totalmente eléctricos en Ingolstadt (Alemania) a partir del año 2021. Este movimiento forma parte de su estrategia de electrificación, que contempla el lanzamiento de 20 modelos electrificados para 2025, de los cuales diez serán de propulsión 100% eléctrica.

Aunque no se han dado detalles acerca de los dos nuevos todocaminos, con su lanzamiento Audi pretende rivalizar con alternativas como el Tesla Model X o el esperado Jaguar I-Pace. Entre la gama de vehículos producidos por la marca alemana en Ingolstadt se encuentra el Audi Q2, por lo que desde ahora el SUV compacto se convierte en el principal candidato a recibir un sistema propulsor de cero emisiones.

El comité de empresa de la marca y la propia compañía han asegurado en un comunicado que con dichas novedades "disipan" los "temores" que pudiesen tener los empleados de las fábricas alemanas de Audi, situadas en Ingolstadt y Neckarsulm, acerca de su futuro.

"La transición a la movilidad eléctrica y la volatilidad general de los mercados automovilísticos exigen una gran flexibilidad de la empresa y su fuerza de trabajo", ha añadido el consejero delegado de la marca de los cuatros aros, Rupert Stadler.

Por su parte, el presidente del comité de empresa, Peter Mosch, ha declarado que durante mucho tiempo han "luchado" para asegurar una garantía de empleo para las instalaciones alemanas hasta 2025. "Nuestros empleados necesitan esta certeza y ahora por fin podemos dársela", ha subrayado.

Finalmente, Mosch ha destacado que la electrificación del mercado automovilístico implicará una mayor flexibilidad de la fuerza de trabajo, así como que la compañía debe afrontar dicho reto haciendo que el proceso sea "amigable" para sus trabajadores.

Conversaciones: