Híbridos y Eléctricos

SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE PEKÍN

Audi desvela un SUV híbrido con recarga inalámbrica

Audi desvelará en Pekín un nuevo prototipo de SUV compacto con carrocería de cinco puertas y marcado estilo deportivo, por su tecnología e-tron con sistema de propulsión híbrida enchufable y tracción a las cuatro ruedas, y por su sistema de recarga por inducción.

22123

La marca alemana Audi desvelará, durante el próximo Salón del Automóvil de Pekín, un nuevo prototipo que avanza las distintas soluciones en las que la marca de los cuatro aros trabaja de cara a aumentar en el futuro su gama de vehículos SUV y todocamino. El nuevo prototipo es una evolución del Audi allroad shooting brake concept presentado en enero en el Salón de Detroit, con el que comparte la tecnología e-tron, aunque en este caso con un concepto muy diferenciado al contar con un planteamiento SUV en comparación con el carácter allroad del concept-car presentado en Detroit.

El nuevo SUV compacto de Audi incorpora un sistema híbrido enchufable que utiliza el concepto de recarga Audi Wireless Charging, que posibilita que las baterías del vehículo se puedan recargar por inducción y sin que se produzca contacto entre el coche y el poste de recarga.

Audi Wireless Charging
Mediante una instalación especial en el suelo, un campo magnético induce una corriente eléctrica que puede cargar la batería, alimentar la red de a bordo o alimentar equipos como el de calefacción cuando el vehículo se coloca sobre la superficie en la que se ha realizado la instalación. Se trata de un proceso con un grado de efectividad comparable al de otras tecnologías de recarga de vehículos eléctricos, con las ventajas que aporta en cuanto a sencillez y comodidad de utilización, y con posibilidades de integración en un futuro en la infraestructura vial, tanto en parkings como en calles residenciales.

 

A diferencia del Audi allroad shooting brake concept, un crossover de dos puertas, este nuevo prototipo propone una carrocería de cinco puertas de diseño muy deportivo, con pasos de rueda pronunciados, una línea trasera descendente que recuerda a un coupé, mayor altura libre al suelo y protecciones para una utilización segura más allá del asfalto.

En el interior, configurado con cuatro plazas en las que los dos asientos traseros individuales puedan abatirse para aumentar la versatilidad del maletero, no faltan las últimas innovaciones de la marca de los cuatro aros en sistemas de ayuda al conductor y de infotaiment, como el nuevo terminal de manejo MMI o el sistema virtual cockpit con una gran pantalla de instrumentación totalmente configurable estrenado en el nuevo Audi TT.

Conversaciones: