Híbridos y Eléctricos

TAMBIÉN CON CARROCERÍA SPORTBACK

Audi e-tron S line plus: con extra de equipamiento y exclusivo para España

Audi lanza en España la línea de equipamiento 'S line plus' para los e-tron y e-tron Sportback 55 quattro. Añade los equipamientos más demandados por los clientes, tanto en confort como en asistentes a la conducción, con un importante ahorro.

Audi e-tron Sportback S line plus
Audi e-tron Sportback S line plus

Audi lanza en el mercado español, y de manera exclusiva para este, la edición 'S line plus' para sus dos SUV eléctricos de referencia: los Audi e-tron y Audi e-tron Sportback. Una nueva línea de equipamiento que añade sobre la 'S line' algunos de los equipamientos más demandados por los clientes con un ahorro importante.

El Audi e-tron fue el primer SUV eléctrico de la compañía de los cuatro aros y su renovación está a la vuelta de la esquina, hasta el punto de que ya lo hemos visto antes de tiempo durante su fase de pruebas. Con el restyling, también cambiará de nombre y pasará a llamarse Audi Q8 e-tron para diferenciarlo mejor, ya que toda la gama eléctrica comparte el apellido e-tron.

Antes de que llegue ese momento, para el modelo actual se ha lanzado la edición S line plus, exclusiva para España, con una dosis extra de equipamiento que incluye de serie algunas de las opciones que más eligen los clientes. Sobre la base del acabado S line, el 'S line plus' añade el techo panorámico de cristal, faros Matrix LED, llave inteligente Audi connect, apertura del portón del maletero por sensor, calefacción en los asientos delanteros, paquete de luces ambiente plus, paquete de asistentes City, cámaras de entorno 360 grados, la segunda toma de carga para corriente alterna en el lado del acompañante y puertos de carga USB-C en las plazas traseras.

Audi e-tron Sportback S line plus
Audi e-tron Sportback S line plus

Dentro del paquete de asistentes City se incluye el asistente de intersecciones, el aviso de cambio involuntario de carril con aviso de salida, el asistente de tráfico cruzado trasero, y el sistema Audi pre sense 360. Este último se intenta anticipar ante una colisión inminente, sea por delante o por detrás, y tensan los cinturones, cierran el techo panorámico y colocan los asientos en una posición lo más favorable posible para mitigar lesiones.

A todo lo anterior hay que añadir el equipamiento de serie del acabado S line, entre lo que se incluyen las llantas de 20 pulgadas, molduras de acceso en aluminio, suspensión neumática adaptativa Sport, asientos delanteros deportivos, volante deportivo y paquete estético S line para el interior.

La edición 'S line plus' está disponible para el Audi e-tron 55 quattro y el Audi e-tron Sportback 55 quattro, y tiene un sobreprecio de 5.600 euros sobre el acabado S line. Según la marca, supone un ahorro del 30% para los clientes respecto al precio de todo el equipamiento incluido de serie si se instala de forma individual. El Audi e-tron 55 quattro S line plus tiene un precio de 101.210 euros, mientras que el Audi e-tron Sportback 55 quattro S line plus parte desde 103.510 euros.

En cuanto al propulsor, esta edición se asocia únicamente a la motorización 55 quattro. Tiene dos motores eléctricos con 408 CV de potencia total y tracción total quattro, que le permiten hacer el 0-100 km/h en 5,7 segundos. La velocidad máxima está limitada a 200 km/h. En cuanto a la autonomía, el Audi e-tron S line plus 55 quattro homologa 404 kilómetros y el Sportback, con mejor aerodinámica, alcanza los 417 kilómetros de autonomía, ambas cifras según el estándar WLTP.

Conversaciones: