Híbridos y Eléctricos

CON 1.300 KILÓMETROS DE AUTONOMÍA

Audi lanza el A3 Sportback g-tron propulsado por gas

Audi da un gran paso hacia la movilidad sostenible lanzando a finales de año una versión del modelo A3 Sportback propulsada por gas, con una autonomía de 1.300 kilómetros.

El fabricante alemán de automóviles Audi, lanzará a finales de año una versión del modelo A3 Sportback propulsada por gas, que alcanzara una autonomía de 1.300 kilómetros.

Este coche equipa un motor basado en el nuevo 1.4 TFSI, desarrollando una potencia de 110 caballos y 200 Nm de par máximo. Puede circular indistintamente en modo gas (porpulsado por Audi e-gas) o en modo gas natural comprimido.

El Audi A3 Sportback e-gas supera los 190 km/h de velocidad punta, y acelera de 0 a 100 km/h en 11 segundos. El consumo medio a los 100 km no llega a 3,5 kg de gas natural o de Audi e-gas, el combustible que se produce a partir de energía eléctrica obtenida de forma ecológica en el marco del proyecto Audi e-gas. Las emisiones de CO2 a la salida del tubo de escape permanecen por debajo de los 95 g/km cuando el A3 Sportback g-tron funciona en el modo de gas.

Cuando el coche utiliza Audi e-gas, un combustible que producirá la marca en Alemania, no emite CO2. Incluso si se tiene en cuenta las emisiones generadas durante el proceso industrial, el CO2 está por debajo de 30 gramos por kilómetro.

 

 



Conversaciones: