Híbridos y Eléctricos

Audi lanza la versión híbrida de su buque insignia A8

El Audi A8 híbrido, el tercer modelo híbrido de la marca tras el A6 y el Q5, es el modelo más eficiente en el segmento de las berlinas de lujo.

Audi lanza la versión híbrida de su buque insignia A8

 

La firma automovilística alemana Audi ha iniciado la comercialización del A8 híbrido, una berlina de representación que desarrolla una potencia máxima de 245 caballos, con un consumo de 6,3 litros de gasolina a los cien kilómetros y unas emisiones de CO2 de 147 gramos por kilómetro recorrido.

El Audi A8 híbrido, el tercer modelo híbrido de la marca tras el A6 y el Q5, es el modelo más eficiente en el segmento de las berlinas de lujo. Suma un motor de gasolina de seis cilindros con 211 caballos y un eléctrico de 54 caballos y su construcción en aluminio limita su peso a 1.870 kilos.

El automóvil, que sale al mercado con un precio de 83.400 euros, es capaz de recorrer hasta tres kilómetros en modo exclusivamente eléctrico, a una velocidad de 60 kilómetros por hora, si bien en este modo puede alcanzar una velocidad máxima de 100 kilómetros por hora.

La velocidad máxima de este modelo, equipado con la caja de cambios automática 'tiptronic' de ocho velocidades, alcanza los 235 kilómetros por hora, mientras que la aceleración de cero a cien kilómetros por hora requiere 7,7 segundos.

Por otro lado, el Audi A8 amplía su gama con un nuevo motor V8 4.0 TFSI de 420 caballos, que tiene un precio de 104.490 euros para la versión con carrocería normal y de 112.410 euros para la versión de carrocería larga.

 

{jcomments on} 

Conversaciones: