Híbridos y Eléctricos

SERÁ PRESENTADO EN 2019

Audi lanzará un nuevo SUV eléctrico más pequeño que el e-tron en 2020

Audi presentará en 2019 un nuevo SUV eléctrico de tamaño compacto que se basará en la plataforma MEB de Volskwagen y llegará al mercado en algún momento de 2020.

Boceto del Audi e-tron Sportback Concept.
Boceto del Audi e-tron Sportback Concept.

La ofensiva de Audi para posicionarse como una de las marcas de referencia dentro del segmento eléctrico premium continúa después de lanzar al mercado el e-tron y presentar la variante e-tron GT. Audi presentará en 2019 un nuevo modelo eléctrico con carrocería SUV y tamaño compacto. Según la información revelada por Autocar, el nuevo coche eléctrico llegará en forma de concept car a principios de 2019 y utilizará la plataforma modular MEB del Grupo Volkswagen.

La plataforma MEB es aquella con la que Volkswagen ha anunciado que fabricará 15 millones de vehículos eléctricos empezando por la familia I.D. Esta arquitectura servirá para construir un vehículo eléctrico de estilo crossover con un tamaño intermedio, situándose entre el Q2 y el Q3. Cuando llegue al mercado en 2021, el fabricante de los cuatro aros espera que el nuevo modelo se convierta en uno de sus vehículos más vendidos dentro de la familia e-tron gracias a que también será el más asequible de ellos.

El nuevo SUV compacto, del que se desconoce el nombre, compartirá catálogo con el e-tron, un SUV de mayor tamaño, y el e-tron Sportback, su versión de carrocería cupé. Además, también ha sido confirmado el Audi e-tron GT, una berlina de lujo de gran tamaño que se convertirá en el máximo exponente de la electrificación de la marca. Según el jefe de diseño de Audi, Marc Lichte, el nuevo SUV pequeño reproducirá algunos rasgos distintivos del GT, como la calandra invertida, las tomas de aire y el diseño de las aletas.

Audi-e-tron_Sportback_Concept-2017-1600-17

Boceto del Audi e-tron Sportback Concept.

Para la fabricación de sus coches eléctricos, Audi usará una gran variedad de plataformas: la MLB para el e-tron y su versión Sportback, la arquitectura J1 de Porsche para el e-tron GT, y la MEB para el SUV más pequeño de la gama. De esta última conocemos que su motor eléctrico tendrá una potencia de 125 kW (168 CV) y sus paquetes de baterías irán de 48 a 80 kWh. Con esta capacidad, la autonomía eléctrica podrá ir de los 300 a los 500 kilómetros, mientras que la carga rápida se realizará a 125 kW para recuperar entre 250 y 300 km de autonomía en media hora.

Conversaciones: