Híbridos y Eléctricos

MÁS POTENCIA

El Audi Q4 e-tron mejora su velocidad de carga y recibe un nuevo paquete de conectividad

El modelo de acceso a la familia eléctrica de Audi, el Audi Q4 e-tron, recibe un paquete de mejoras técnicas centradas en la conectividad y la recarga.

Audi Q4 e-tron
Audi Q4 e-tron

Mejorar es sinónimo de evolucionar. Los fabricantes se afanan en que sus productos se mejoren y se mantengan actualizados de forma constante. Implementar nuevas cualidades o capacidades da una ventaja competitiva a las marcas. La familia del Audi Q4 e-tron al completo recibe ahora una de esas actualizaciones que están tan de moda. Una mejora en sus capacidades que le permite cargar a mayor velocidad además de recibir un paquete de conectividad superior.

Con la autonomía controlada, la mejora de los tiempos de recarga resulta esencial. Cargar más deprisa supone un ahorro inestimable en tiempo para el cliente. Cada vez se anuncian mayores potencias que permiten a los usuarios pasar menos tiempo conectados a la manguera de recarga. Audi ha optado por mejorar las potencias de recuperación del Q4 e-tron con la batería más grande de todas, la de 76,6 kWh de capacidad neta.

La mejora afecta a los modelos 40 e-tron, 45 y 50 e-tron quattro, incluyendo a las versiones correspondientes asociadas a la carrocería Sportback. Todas estas unidades ofrecen ahora una potencia de carga de hasta 135 kW en corriente continua, lo que les permitirá pasar del 5 al 80% en apenas 29 minutos para la versión 40 e-tron, y 36 minutos para la variante 50 e-tron quattro. Obviamente, siempre y cuando la conexión se realice en una toma de carga rápida.

Audi Q4 e-tron
Audi Q4 e-tron

La mejora se basa en la optimización del software y de los sistemas de control y gestión térmica de la batería. Lamentablemente la mejora no afecta al modelo de acceso a la familia Q4, la versión 35 e-tron, que mantiene su potencia de carga máxima en los 100 kW en corriente continua. En ese caso, dado el menor tamaño de la batería, 51,5 kWh de capacidad neta, hablamos de unos tiempos de recarga del 0 al 80% de 38 minutos.

En cuanto al resto de detalles técnicos, la oferta no cambia. El Audi Q4 e-tron, familiar directo de modelos como el Volkswagen ID.4 y el Skoda Enyaq. Eso nos deja con una gama que ofrece entre los 170 y los 299 caballos de potencia con uno o dos motores eléctricos, y con autonomías homologadas en ciclo WLTP entre los 340 y los 519 kilómetros. Cifras idénticas ofrecidas en la carrocería cupé, la línea Sportback.

Conectividad mediante Alexa

La otra gran novedad de la familia es la incorporación de un nuevo y mejorado paquete de conectividad. Gracias a la integración del asistente virtual de Alexa de Amazon, el Q4 e-tron permite al usuario administrar un mayor número de funcionalidades, pudiendo incluso controlar dispositivos domésticos inteligentes desde el propio coche. La oferta de entretenimiento se completa con una pantalla de hasta 11,6 pulgadas que forma parte del sistema MMI Plus opcional.

Conversaciones: