Híbridos y Eléctricos

PRIMERAS IMÁGENES

Audi nos empieza a enseñar el Audi Q4 Sportback e-tron, su próximo SUV eléctrico 'coupé'

Audi nos ha enseñado las primeras imágenes de su próximo coche eléctrico, el Audi Q4 Sportback e-tron. Un SUV eléctrico con carrocería estilo "coupé", la más deportiva de las dos que se ofrecerán en este modelo.

Audi nos enseña el Audi Q4 Sportback e-tron, su próximo SUV eléctrico
Audi nos enseña el Audi Q4 Sportback e-tron, su próximo SUV eléctrico

Audi ya nos ha empezado a enseñar las primeras imágenes del nuevo Audi Q4 Sportback e-tron, la segunda carrocería con que estará disponible su próximo SUV eléctrico: el Q4 e-tron. La compañía de los cuatro aros nos ha adelantado esta carrocería más deportiva en un pequeño vídeo publicado en sus redes sociales, horas antes de su presentación mañana mismo en un evento que tendrá lugar a las 19:30 horas.

La firma alemana nos ha enseñado el nuevo Audi Q4 Sportback e-tron Concept, una versión de su próximo coche eléctrico todavía en fase de prototipo pero con un diseño muy cercano al modelo de producción en serie. Junto al e-tron, será el segundo SUV completamente eléctrico de Audi.

audi-q4-sportback-etron-concept-teaser-02

Teaser del Audi Q4 Sportback e-tron.

El próximo Q4 e-tron se ofrecerá con dos carrocerías distintas, como ocurre en el actual e-tron, siendo el Q4 Sportback e-tron la versión de aspecto más deportivo, con una línea del techo más abrupta e inclinada en su parte posterior. Mañana día 7 de julio conoceremos con más detalles de este nuevo SUV, que fue presentado por primera vez en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2019.

En el teaser se puede ver una zaga cuya caída del techo acaba en un discreto alerón, igual que en su hermano mayor, el e-tron Sportback. Todo el ancho de la parte trasera lo ocupa una barra luminosa que une ambos pilotos traseros, con tecnología LED. Por delante se atisba un frontal de faros rasgados y una gran parrilla de formas trapezoidales, con un diseño general más próximo al modelo de producción que al prototipo presentado en Ginebra.

Su interior seguirá las líneas del diseño visto en el concept presentado el año pasado, un diseño moderno en el que habrá una pantalla para el sistema de infoentretenimiento integrada con la del cuadro de instrumentos digital, formando una gran pantalla.

El Audi Q4 Sportback e-tron estará construido sobre la plataforma modular MEB, específica para coches eléctricos y sobra la cual se asentarán todos los coches de tamaño medio/compacto del Grupo Volkswagen. Aunque todavía no se conocen los detalles de su gama, sabemos que habrá versiones con uno o dos motores eléctricos (uno en cada eje, en este caso), tracción quattro eléctrica y potencias superiores a 300 CV.

En cuanto a las baterías, lo más probable es que se ofrezca con las versiones de 58 y 77 kWh (las de mayor capacidad del Volkswagen ID.3), que ofrecerán autonomías entre 400 y 500 kilómetros. Saldrá a la venta en la primavera de 2021.

Conversaciones: