Híbridos y Eléctricos

1,7 LITROS CADA 100 KILÓMETROS

Audi Q7 e-tron quattro, diésel híbrido enchufable

Audi presentará el Audi Q7 e-tron quattro, el primer híbrido diésel enchufable con transmisión quattro, que ofrece un consumo de 1,7 l/100km y 373 CV de potencia total.

Audi Q7 e-tron quattro, diésel híbrido enchufable
Audi Q7 e-tron quattro, primer híbrido diésel enchufable con transmisión quattro.

Audi anuncia que presentará durante el próximo Salón Internacional del Automóvil de Detroit (Estados Unidos) la segunda generación del Q7, que ha experimentado una reducción de peso de hasta 325 kilogramos y contará con el primer modelo híbrido enchufable diésel del grupo Volkswagen, el nuevo Audi Q7 e-tron quattro.

Equipado con tracción a las cuatro ruedas, el SUV híbrido enchufable ofrece un consumo de combustible de 1,7 litros cada 100 kilómetros, lo que equivale a unas emisiones de CO2 de menos de 50 gramos por kilómetro. Las baterías de iones de litio tienen una capacidad de 17,3 kWh, lo que permite una autonomía de hasta 56 kilómetros en modo eléctrico.

El motor 3.0 TDI produce 258 CV (190 kW), mientras que el motor eléctrico, integrado en el cambio tiptronic de ocho velocidades, ofrece una potencia de 94 kW. La potencia total de sistema es de 373 CV (275 kW), con un par máximo de 700 Nm. El Q7 Audi e-tron quattro acelera de 0 a 100 km/h en 6 segundos, y la velocidad máxima es de 225 km/h.

El Audi Q7 e-tron quattro es el primer vehículo híbrido enchufable del mundo que incorpora una bomba de calor, lo que minimiza la necesidad de energía para la calefacción y el aire acondicionado sin comprometer el confort. Además, el cliente puede climatizar el habitáculo de forma remota a través de una aplicación para dispositivos móviles.

Conversaciones: