Híbridos y Eléctricos

UN SUV HÍBRIDO ENCHUFABLE CON CARGA INALÁMBRICA

Audi TT offroad concept, innovación tecnológica

Audi presenta el prototipo 'TT offroad concept' en el Salón Internacional del Automóvil de Pekín, un SUV de cuatro puertas y un sistema de propulsión híbrido enchufable de 408 CV, con un consumo medio de 1,9 l/100 km, y autonomía en modo eléctrico de 50 km.

Audi TT offroad concept
Audi TT offroad concept

Audi ha desvelado, en el Salón Internacional del Automóvil de Pekín, el nuevo coche de concepto 'TT offroad concept', que dispone de cuatro puertas y un sistema de propulsión híbrido enchufable con dos motores eléctricos y una potencia de sistema de 408 CV (300 KW), con un consumo medio de 1,9 l/100 km, y autonomía en modo eléctrico de 50 km. Además ofrece la posibilidad de recargar sus baterías por inducción.

El Audi TT offroad concept combina la deportividad de un modelo coupé con la utilidad, habitabilidad y funcionalidad de un vehículo todoterreno y adelanta lo que serán los futuros integrantes de la familia TT.

El sistema de propulsión híbrido enchufable del Audi TT offroad concept rinde 408 CV (300 KW) de potencia de sistema y 650 Nm de par motor. Acelera en 5,2 segundos de 0 a 100 km/h, y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h. Su consumo medio es de 1,9 litros de combustible a los 100 kilómetros, lo que equivale a unas emisiones de CO2 de 45 g/km. El Audi TT offroad concept puede recorrer 50 kilómetros en modo exclusivamente eléctrico, y por lo tanto sin generar emisiones, y tiene una autonomía total de hasta 880 kilómetros.

Como motor de combustión utiliza un 2.0 TFSI que entrega 292 CV (215 KW) de potencia y 380 Nm de par motor. El cuatro cilindros de dos litros con turbocompresor montado transversalmente tiene acoplado un motor eléctrico a través de un embrague. El motor eléctrico, que tiene forma de disco y está integrado en el cambio S tronic de seis velocidades, rinde hasta 40 KW de potencia, y 220 Nm de par motor, y transfiere su fuerza a las ruedas delanteras. Completamente independiente de esta unidad de propulsión, en el eje trasero del Audi TT offroad concept se aloja un segundo motor eléctrico, que proporciona una potencia máxima de 85 KW y 270 Nm de par.

Delante del eje trasero se monta la batería de iones de litio refrigerada por líquido, compuesta por ocho módulos. Esta medida contribuye a equilibrar el reparto del peso entre los ejes delantero y trasero, que es del 54:46 por ciento, y a rebajar el centro de gravedad. La batería tiene una capacidad de acumulación de energía de hasta 12 kWh, suficiente para proporcionar una autonomía de 50 kilómetros en modo eléctrico.

El nuevo SUV compacto de Audi incorpora la tecnología Audi Wireless Charging, que permite la carga sin contacto mediante inducción. La instalación, que consiste en una placa con una bobina y un transformador, se coloca en la plaza de aparcamiento y se conecta a la red eléctrica. Cuando el vehículo se encuentra sobre la placa, el proceso de carga comienza automáticamente: el campo magnético alterno de la instalación induce una tensión alterna a la bobina secundaria, que está montada en el piso del vehículo, con una potencia de 3,3 kW. La corriente se rectifica y se alimenta a la red de a bordo. En cuanto la batería se ha cargado por completo, el proceso de carga finaliza automáticamente. El tiempo requerido para ello coincide prácticamente con el de la carga mediante cable, y el conductor puede interrumpir la carga en cualquier momento. El rendimiento de la tecnología Audi Wireless Charging es superior al 90 por ciento, y no se ve afectado por fenómenos meteorológicos como la lluvia, el hielo o la nieve. El campo magnético no representa peligro alguno para personas o animales, ya que sólo se establece cuando el vehículo se encuentra sobre la placa.

Conversaciones: