Híbridos y Eléctricos

EL SERIE 5 ENCHUFABLE TOPE DE GAMA

El BMW 545e xDrive se convierte en el Serie 5 enchufable más potente y capaz

El nuevo BMW 545e xDrive llega al mercado para convertirse en el tope de gama de las versiones híbridas enchufables del Serie 5. Un coche con 394 CV de potencia con una autonomía eléctrica de hasta 57 kilómetros.

BMW 545e xDrive: una berlina híbrida enchufable de primer nivel
BMW 545e xDrive: una berlina híbrida enchufable de primer nivel

BMW ha presentado la versión más potente de la gama de híbridos enchufables del Serie 5, el nuevo BMW 545e xDrive. Una berlina híbrida enchufable de altos vuelos que llega con una mecánica muy potente, una autonomía de 57 kilómetros y una tecnología del más alto nivel para ponerle las cosas complicadas a las versiones híbridas enchufables del Audi A6 y el Mercedes Clase E.

Una berlina híbrida enchufable con 394 CV y 57 km de autonomía eléctrica

El nuevo BMW 545e xDrive cuenta con un motor de gasolina TwinPower Turbo de seis cilindros en línea y 286 CV, que se combina con un motor eléctrico que ofrece 109 CV de potencia máxima. El conjunto mecánico alcanza los 394 CV de potencia total, con un par motor de 600 Nm.

bmw-545e-xdrive-hibrido-enchufable-12

Nuevo BMW 545e xDrive.

La potencia se transmite a las cuatro ruedas gracias a la tracción total inteligente xDrive, a través de una caja de cambios automática Steptronic de 8 velocidades. En el modo Sport, con toda la potencia disponible, el BMW 545e xDrive acelera de 0 a 100 km/h en solo 4,7 segundos, lo que le convierte en el Serie 5 híbrido enchufable más rápido.

Por otro lado, la velocidad máxima alcanza los 250 km/h, aunque en modo completamente eléctrico la velocidad máxima es de 140 km/h. El BMW 545e xDrive cuenta con una batería de iones de litio ubicada bajo los asientos traseros, con 12 kWh de capacidad y una tensión nominal de 400 V. Aunque está situada de manera estratégica, reduce la capacidad del maletero hasta los 410 litros.

bmw-545e-xdrive-hibrido-enchufable-01

Nuevo BMW 545e xDrive.

Dicha batería permite homologar hasta 57 km de autonomía en modo eléctrico, de manera que se beneficia de la etiqueta Cero emisiones de la DGT y permite también reducir el consumo de combustible combinado homologado hasta los 2,1 l/100 km. No obstante, cabe señalar que esa cifra de consumo tan baja se ve favorecida por la manera en que se desarrollan las pruebas de homologación.

Varios perfiles de conducción y cuatro modos de funcionamiento para el sistema híbrido

Como suele ser habitual, el sistema propulsor cuenta con cuatro modos de funcionamiento: puramente eléctrico (ELECTRIC), híbrido (HYBRID), un híbrido más eficiente todavía (HYBRID ECO PRO) y un modo SPORT deportivo, con el que se entrega toda la potencia disponible de ambos motores.

bmw-545e-xdrive-hibrido-enchufable-06

Nuevo BMW 545e xDrive.

El sistema híbrido está vinculado al sistema de navegación, de manera que el motor de combustión y el motor eléctrico se adaptan al perfil de ruta, la topografía y otras situaciones de forma anticipada. Así, por ejemplo, el sistema puede anticiparse antes de la llegada a un cruce o una curva, reduciendo el consumo energético.

bmw-545e-xdrive-hibrido-enchufable-10

Nuevo BMW 545e xDrive.

A los modos de funcionamiento mencionados hay que añadir distintos perfiles de conducción, que permiten configurar la respuesta de la dirección, el tarado de la suspensión o la respuesta del motor. 

Sonidos desarrollados junto a Hans Zimmer para una experiencia especial

Como resultado de la colaboración con el compositor Hans Zimmer, el BMW 545e xDrive brindará una especie de saludo al entrar al coche y pulsar el botón de arranque, un saludo en forma de tonalidad musical creada junto a uno de los compositores más reputados del mundo.

bmw-545e-xdrive-hibrido-enchufable-04

Nuevo BMW 545e xDrive.

Este sonido ha sido creado especialmente para los modelos BMW electrificados, y se escuchará por tanto en los futuros modelos eléctricos de la firma que llegarán en los próximos años. Además, en el modo SPORT los altavoces emiten un sonido más intenso y pronunciado, más potente. Eso sí, también generado artificialmente. A ello hay que sumar el sonido de protección acústica para peatones, diseñado para alertar de la presencia del coche a velocidades inferiores a 30 km/h.

Entre el equipamiento del BMW 545e xDrive podremos encontrar toda la tecnología de que dispone la marca bávara, desde los sistemas de asistencia a la conducción más avanzados del mercado hasta lo último en infoentretenimiento y servicios conectados y digitales, pasando por un equipo de iluminación láser. 

Conversaciones: