Híbridos y Eléctricos

SE ACELERA EL DESPLIEGUE DEL COCHE ELÉCTRICO

BMW confirma tres nuevos coches eléctricos para este año

BMW presentará antes de que finalice el año tres nuevos cocches eléctricos que llegarán a los concesionarios de aquí a 2021.

BMW confirma tres nuevos coches eléctricos para este año.
BMW confirma tres nuevos coches eléctricos para este año.

BMW está preparando una nueva generación de vehículos totalmente eléctricos que serán presentados este mismo año, según ha informado la compañía alemana durante la conferencia anual de resultados del Grupo BMW. Desde el lanzamiento del BMW i3 en 2013, los alemanes han estado trabajando en una nueva gama de coches eléctricos de diferentes tamaños para crear finalmente una gama de cero emisiones que sea capaz de contentar a todos los gustos.

"A lo largo del año, presentaremos una serie de vehículos conceptuales 100% eléctricos diseñados para ser fabricados serie, como el próximo BMW eléctrico: el iX3. Además, la gama de eléctricos contará con el nuevo buque insignia tecnológico, el BMW iNEXT, y el cautivador BMW i Vision Dynamics, que saldráa producción como BMW i4", declaró Harald Krüger, CEO de BMW.

Así pues, la firma germana confirmó ha confirmado que el BMW i Vision Dynamics saldrá al mercado como el BMW i4, siendo uno de los 12 modelos de batería que BMW pretende tener en los concesionarios para el año 2025. La automotriz con sede en Múnich también anunció la versión eléctrica del SUV X3, denominada iX3, que se dará a conocer este año junto con el BMW iNEXT. La marca bávara ha anunciado que todos ellos se fabricarán en Alemania.

"El BMW iNEXT es mucho más que un automóvil. Su estructura modular servirá de gúiapara todos los lanzamientos de la empresa y sus diferentes marcas en términos de tecnología, diseño y nuevos enfoques. El iNEXT combina conducción autónoma, conectividad y electrificación", acotó el ejecutivo.

web-0890_1

Krüger agregó que el iNEXT, junto con el i4 anunciado en Ginebra, utilizará la quinta generación del tren motriz eDrive de BMW, que será capaz de ofrecer una mayor autonomía totalmente eléctrica. "Con la quinta generación del sistema propulsor eDrive, nuestros vehículos podrán recorrer entre 550 y 700 kilómetros utilizando solamente energía eléctrica", aseveró. "Nuestro futuro es definitivamente eléctrico".

Aunque los prototipos serán presentados este año, no se espera que lleguen a la producción hasta 2021. Mientras tanto, el próximo vehículo completamente eléctrico de BMW para salir a producción será el Mini eléctrico, la versión a batería del subcompacto que Krüger ha confirmado se fabricará en Oxford y en México el próximo año.

Aumenta la inversión

Como parte de los esfuerzos para lanzar 25 modelos electrificados al mercado antes del año 2025, BMW ha decidido aumentar la inversión en investigación y desarrollo a un máximo histórico de 7.000 millones de euros este año.

La firma germana dijo que a pesar del enorme desembolso para esta inversión, espera que las ganancias antes de impuestos del grupo superen los 10.000 millones de euros en 2018. El gasto en el desarrollo de coches eléctricos y autónomos elevó la inversión en I+D a 6.100 millones de euros el año pasado, y todo parece indicar que seguirá aumentando.

"La inversión aumentará en un monto adicional de tres dígitos en millones de euros año a año, debido al trabajo continuo en movilidad eléctrica y conducción autónoma", dijo BMW. Se espera que la inversión para I+D de BMW en 2018 represente entre el 6.5% y el 7% de los ingresos por ventas. El fabricante informó que este mes ha aumentado un 5.3% los beneficios operativos de 2017 debido a la creciente demanda de modelos SUV.

"En el segmento automotriz esperamos alcanzar nuevos máximos históricos en 2018. Mientras las condiciones se mantengan estables, deberíamos ver un ligero aumento en las entregas debido al crecimiento en China y Estados Unidos", dijo el director financiero de la marca, Nicolas Peter.

Conversaciones: