SALÓN INTERNACIONAL DEL AUTOMÓVIL DE GINEBRA

Ginebra 2018: BMW confirma la llegada del i4 eléctrico

BMW confirma en el Salón del Automóvil de Ginebra la producción de su modelo eléctrico i4, basado en el prototipo iVision Dynamics, para 2025.

BMW iVision Dynamics en el pasado Salón del Automóvil de Frankfurt / Foto: HyE
BMW iVision Dynamics en el pasado Salón del Automóvil de Frankfurt / Foto: HyE

El fabricante alemán de vehículos BMW tiene previsto fabricar en su planta de producción de Munich (Alemania) su nuevo modelo eléctrico i4, como parte de la estrategia de lanzamiento de modelos impulsados con energías alternativas que está llevando a cabo la empresa.

Así lo indicó el presidente de la compañía, Harald Krüger, en el marco del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, al tiempo que señaló que, para 2025, la empresa contará con una cartera de producto mundial formada por 25 modelos total o parcialmente eléctricos.

El directivo destacó que durante el pasado Salón de Frankfurt la compañía desveló el BMW iVision Dynamics y confirmó que este prototipo se convertirá en una realidad, ya que será el i4 y se fabricará en la planta de Munich.

Krüger recordó que la compañía automovilística alemana comercializó más de 100.000 vehículos electrificados en todo el mundo durante el año pasado, logrando una cuota de mercado en Europa del 21%.

Por otro lado, el presidente de BMW afirmó que el grupo logró reducir hasta 122 gramos por kilómetro las emisiones medias de dióxido de carbono (CO2) de su flota en Europa durante 2017, lo que supone dos gramos menos que la cifra contabilizada en 2016.

El directivo de la firma de Munich apuntó que el consorcio alemán lleva años recortando la cifra de emisiones de sus vehículos y recordó que este dato se ha reducido un 42% desde 1995.

"Este desarrollo muestra claramente que nuestra estrategia de electromovilidad está teniendo éxito. Estamos incorporando más versiones eléctricas a nuestra flota, al tiempo que trabajamos en tecnologías que ahorren combustible en nuestras variantes convencionales", explicó Krüger.

Conversaciones: