25 LANZAMIENTOS ELÉCTRICOS

BMW 'i': así será la gama de coches eléctricos BMW para 2025

BMW lanzará una nueva generación de coches eléctricos e híbridos enchufables antes de 2025, todos ellos basados en una novedosa plataforma modular común compatible con cualquier tipo de propulsión.

BMW 'i': así será la gama de eléctricos de BMW para 2025
BMW 'i': así será la gama de eléctricos de BMW para 2025

BMW ya está trabajando en su nueva gama de vehículos eléctricos, incluyendo una nueva generación de híbridos enchufables  y 12 nuevos coches eléctricos, todos ellos con fecha de lanzamiento anteriores a 2025. Con el fin de conseguir tal hazaña y no morir en el intento, el fabricante bávaro utilizará una novedosa plataforma modular común sobre la que construirá toda su oferta de vehículos electrificados.

Como parte del plan estratégico Number One > Next, que viene a decir “el próximo número uno”, BMW pretende presentar 25 modelos electrificados en los próximos siete años, algunos completamente originales, como los i3 e i8 pertenecientes a la submarca eléctrica BMW ‘i’, y otros basados en los coches más populares de su gama de producto actual, por lo que no tardaremos en ver versiones eléctricas de los BMW Serie 3 y Serie 1, por ejemplo.

electrification-road-to-2025

Fuente: AutoExpress

Las previsiones de BMW respecto a la electrificación de su marca apuntan a que la electricidad propulsará entre el 15 y el 25 por ciento de su producto antes del año objetivo, 2025. Como núcleo duro del plan estratégico está la plataforma CLAR, que debutará en 2021 con el lanzamiento del eléctrico definitivo de BMW, el iNext, una berlina eléctrica que condensará en un solo vehículo toda la tecnología disponible para crear el buque insignia de la marca alemana.

La nueva arquitectura compartirá protagonismo con una versión actualizada de la plataforma FAAR, fruto de una actualización severa de la estructura UKL1 pensada para los vehículos de tracción delantera y pequeñas dimensiones, como el Mini. A diferencia del chasis que utilizan i3 e i8, las plataformas CLAR y FAAR son completamente adaptables, por lo que podrán recibir tanto sistemas de propulsión convencionales como híbridos enchufables y eléctricos puros alimentados por baterías.

electrification-one-platform-serves-all

Fuente: AutoExpress

Para contentar todos los segmentos, las nuevas plataformas de BMW tendrán dos formatos básicos: una versión de baja altura, para los sedán y cupés, y otra más alta, para el cada vez más protagonista segmento SUV. El fabricante alemán ha admitido que todos sus nuevos lanzamientos utilizarán una plataforma común, independientemente del sistema propulsor que utilicen. Como consecuencia, debido a las proporciones relativamente diferentes de los vehículos eléctricos, los próximos BMW tendrán una altura ligeramente superior con el fin de alojar las baterías, aunque según la marca no será apenas perceptible gracias al uso de ruedas más grandes.

En anticipo a todas las novedades que se avecinan, BMW ha registrado la submarca eléctrica “i” acompañada del nombre de todos sus modelos con carrocería tipo SUV. Los nuevos nombres registrados por BMW en la oficina de patentes y marcas son iX1, iX2, iX3, iX4, iX5, iX6, iX7, iX8 e iX9. De todos ellos, el primero en "ver la electricidad" será el BMW iX3, con fecha de lanzamiento estimada para 2020. Otros nombres registrados bajo su propiedad pero todavía sin uso conocido por el momento van del E1 al E9.

electrification-pathway

Fuente: AutoExpress

Conversaciones: