Híbridos y Eléctricos

SE LANZARÁ EN NOVIEMBRE DE 2013

BMW inicia la producción del i3

BMW inicia la producción del i3, el primer vehículo eléctrico fabricado en serie con fibra de carbono, que se lanzará en España en noviembre de 2013 con un precio de salida de 35.500 euros.

BMW ha iniciado la producción de su primer coche eléctrico, el BMW i3, en las factoría que el grupo tiene en Leipzig, Alemania, que funciona gracias a la electricidad generada por energía eólica.
 
BMW destaca que el i3 es el primer coche del mundo producido en serie con fibra de carbono, material 50% más ligero que el acero y con la misma resistencia.

La nueva arquitectura del BMW i3 proviene del sistema denominado LifeDrive, formado por dos elementos: el módulo Drive de aluminio, que incluye el motor, chasis, acumulador y los componentes estructurales y de protección contra impactos; y el módulo Life, de polímero reforzado con fibra de carbono, que forma el habitáculo.

El sistema LifeDrive reduce a la mitad el tiempo necesario para la producción en comparación con la fabricación en los sistemas automovilísticos convencionales. Por otro lado, disminuye el peso del coche entre 250 y 350 kilogramos en comparación con otro automóvil de tamaño similar.

La planta de producción de Leipzig ha logrado reducir el consumo de energía un 50% y el de agua un 30% en relación a otras plantas ya de por sí eficientes y toda la corriente eléctrica necesaria para los procesos de producción se genera en una planta eólica instalada en el mismo recinto. Además un sistema inteligente de ventilación con efecto de refrigeración renueva el aire varias veces al día.

Toda la información del BMW i3: precios, motor, chasis y materiales ligeros.

 

Conversaciones: