Híbridos y Eléctricos

TRAS ACUMULAR 8.000 RESERVAS

El BMW i3 es un éxito antes de su llegada

El BMW i3 supera las expectativas de ventas y obliga al fabricante alemán a aumentar la producción de su primer modelo eléctrico, que saldrá a la venta en noviembre por un precio de 34.950 euros.

El fabricante alemán BMW está considerando aumentar la producción de su primer coche eléctrico fabricado en serie, el i3, después de la gran demanda que ha recibido, acumulando 8.000 reservas de las 10.000 unidades que estaban previstas fabricar en el primer año y superando así sus expectativas de ventas.

El BMW i3 saldrá a la venta en Alemania el 16 de noviembre, seguido por los EE.UU. , China y Japón en el primer semestre del próximo año y tendrá un costo de  34.950 euros en Alemania y 41.350 dólares en los Estados Unidos.

BMW ha invertido unos 2 millones de euros en el desarrollo de la serie "i" y asegura que ya ha absorbido los costos de investigación i desarrollo del modelo, por lo que convertirá en rentable cada unidad vendida.

No olvidemos que BMW lanzará a principios del 2014 el deportivo i8, con sistema de propulsión híbrido enchufable y que podría ir acompañado de la berlina eléctrica i5 que desembarcaría como pronto en el 2015.

Con el i3, BMW se une a Renault y Nissan en la apuesta por la fabricación de coches eléctricos, que van ganando una mayor aceptación entre los consumidores a pesar de elevado precio y la limitada autonomía, en comparación con los vehículos propulsados por motores de combustión interna o híbridos enchufables.

Renault y Nissan, que en conjunto son el mayor productor de vehículos eléctricos de la industria del automóvil, se pone como fecha límite el 2016 para alcanzar la cifra de 1,5 millones de ventas. Las ventas de vehículos eléctricos de estos fabricantes ascendió a 68.000 vehículos el pasado año.

Conversaciones: