Híbridos y Eléctricos

BMW LANZARÁ A FINALES DE AÑO SU PRIMER ELÉCTRICO

BMW i3, la niña bonita es eléctrica

El fabricante alemán lanzará a finales de año su primer modelo totalmente eléctrico, el nuevo BMW i3, un coche con una autonomía de 150 km y una potencia de 170 CV, sin duda, la niña bonita de la marca.

El fabricante de automóviles BMW lanzará a finales de este año el BMW i3, el primer modelo eléctrico completamente nuevo de la marca de Munich, Con una autonomía de 150 km y una potencia de 170 CV.

Reithofer recordó que las primeras preseries del BMW i3 salieron de la línea de producción el pasado mes de enero. "Hemos recibido cientos de pedidos para el nuevo modelo eléctrico", subrayó el máximo responsable de la corporación germana.

El BMW i3 es un vehículo que no genera emisiones, concebido para su utilización en un entorno urbano. El coche está diseñado con un habitáculo para pasajeros en fibra de carbono, lo que reduce su peso entre 250 y 350 kilos respecto a un eléctrico convencional.

El automóvil ofrece una autonomía de 150 kilómetros, que la marca considera "suficiente" en la mayor parte de las situaciones, si bien los clientes pueden solicitar un amplificador de autonomía denominado Range Extender.

El motor eléctrico que aplica su fuerza en el eje trasero tiene una potencia de 125 kW (170 CV) y un par motor considerable de 250 Nm disponible de inmediato. A ello se suma un radio de giro muy pequeño. El BMW i3 es capaz de parar el crono en menos de cuatro segundos al acelerar de 0 a 60 km/h, y para acelerar de 0 a 100 km/h necesita menos de ocho segundos. El BMW i3 puede alcanzar una velocidad de hasta 150 km/h acelerando sin interrumpir la transmisión de la fuerza.

La empresa subrayó que los plazos de producción se han reducido considerablemente empleando métodos únicos de ensamblaje y un menor número de piezas y partes. Su fabricación requiere la mitad de tiempo que un vehículo convencional.

"A medio plazo, las grandes ciudades no tendrán otra elección que impulsar el uso de sistemas de propulsión alternativos", añadió Reithofer.
 


 

Conversaciones: