Híbridos y Eléctricos

DESDE 35.500 EUROS EN ESPAÑA

BMW i3 listo para el baile de final de curso

El BMW i3 tendrá un precio base de 35.500 euros en España o 399 euros al mes con posibilidad de cambiarlo por uno nuevo, devolverlo o quedárselo en tres años, incluyendo sus baterías, que disponen de 8 años o 100.000 kilómetros de garantía.

El fabricante de automóviles BMW ha anunciado que a finales de año pondrá a la venta en el mercado español su primer automóvil 100% eléctrico, con un precio de 35.500 euros o a través de una cuota de 399 euros al mes, incluidas sus baterías, que dispondrán de 8 años o 100.000 kilómetros de garantía.

La marca alemana explica que las baterías no supondrán un coste adicional, sino que estarán siempre incluidas en el precio y en el plan de financiación mensual. Además, a los tres años se podrá cambiar por un un modelo nuevo, devolverlo o quedárselo abonando el valor futuro garantizado al inicio del contrato.

El presidente de BMW Group España, Gernot Volkmer, indicó que el i3 no es "sólo un coche", sino una "auténtica revolución" en el sector del automóvil.

"Somos los primeros fabricantes que utilizan en un proceso de producción en serie la fibra de carbono en toda la carrocería, en lugar de acero, para crear un vehículo eléctrico Premium que tenga unas prestaciones increíbles y un comportamiento tan deportivo", añadió.

El nuevo BMW i3 cuenta con un motor eléctrico, con un peso de 50 kilos, que desarrolla una potencia de 170 caballos y entrega un par motor de 250 newton metro desde el momento en que se pone en marcha.

El i3 eléctrico tiene una autonomía de 300 kilómetros, gracias a la incorporación de un prolongador de autonomía que se ofrecerá al cliente como opción. Este sistema mantiene constante el nivel de carga de la bateriía de ión-litio durante la conducción cada vez que el nivel se reduce a un determinado valor. Esto es posible gracias a un motor de gasolina de dos cilindros, 650 centímetros cúbicos y 34 caballos.

Sin incluir el sistema "range extender", la autonomía de la batería del BMW i3 oscila entre los 130 y los 160 km en condiciones de uso real. Si además se activa el modo Eco Pro, la autonomía puede aumentar en unos 20 kilómetros, y con el modo Eco Pro+ se añaden 20 kilómetros más.

El BMW i3 es capaz de acelerar de cero a cien kilómetros por hora en 7,2 segundos, mientras que la aceleración de cero a sesenta kilómetros por hora requiere únicamente 3,7 segundos.

En cuanto a su alimentación, podrá cargarse en cualquier enchufe convencional además de contar con la solución Wallbox que BMW se encarga de instalar en el domicilio del cliente. Los conductores de BMW i contarán también con la posibilidad de acceder de manera temporal a aquellos vehículos BMW convencionales que se adapten mejor a sus necesidades de movilidad específicas, en el caso de desplazamientos a otra ciudad o viajes largos ocasionales.

La marca indicó que la presentación mundial del coche se realizará el próximo 29 de julio en varios acontecimientos paralelos en Londres, Nueva York y Pekín. Tras estos actos, la marca hará oficiales los detalles y servicios disponibles en España.

 

Conversaciones: