Híbridos y Eléctricos

BMW LANZARÁ SU PRIMER VEHÍCULO HÍBRIDO ENCHUFABLE

BMW i8 híbrido enchufable desde 129.900 euros en España

BMW iniciará este año la comercialización en España de su nuevo deportivo híbrido enchufable i8, que tiene una potencia de 362 caballos y un consumo de 2,5 litros/100 km.

El nuevo BMW i8, primer vehículo híbrido enchufable de la marca y segundo modelo de la división i, tiene capacidad para transportar a cuatro personas (configuración 2+2) y ha sido desarrollado con una tecnología de habitáculo de polímero reforzado con fibra de carbono, lo que permite reducir el peso total del vehículo, que se sitúa en 1.490 kilogramos.

Este vehículo incorpora una motorización de gasolina de tres cilindros con tecnología BMW TwinPower de 1.5 litros que tiene una potencia máxima de 170 kW/231 CV y 320 Nm de par motor máximo, que se combina con un motor eléctrico de 96 kW/131 CV con un par motor máximo de 250 Nm y una caja de cambios automática de seis velocidades.

La potencia total del nuevo i8 alcanza los 266 kW/362 CV y un par motor máximo de 570 Nm, lo que permite al vehículo tener una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos, mientras que su consumo de combustible en ciclo de pruebas es de 2,5 litros/100 km recorridos.

El primer vehículo híbrido enchufable de la marca puede recorrer una distancia de hasta 35 kilómetros y circular hasta a 120 kilómetros por hora sin emitir dióxido de carbono, mientras que su autonomía total es de más de 500 kilómetros.

El BMW i8 puede contar con un amplio nivel de equipamiento, con elementos como las llantas de aleación de 20 pulgadas (de fibra de carbono opcionales), así como el navegador Professional, el sistema de mando BMW iDrive con pantalla Control Display, el Park Distance Control o el Head Up Display, entre otros.


FAROS CON TECNOLOGÍA LÁSER
El BMW i8 será el primer vehículo producido en serie en incorporar los nuevos y avanzados faros de luz láser.

Mientras la versión básica del BMW i8 está equipada con faros de LED de alta intensidad y gran eficiencia energética, la luz láser opcional garantiza un haz de luz de hasta 600 metros de alcance, lo que significa doblar el ya de por sí gran alcance de los modernos LEDs. Gracias a la nueva tecnología láser, se aumenta la eficiencia energética en un 30% más en comparación con las luces de LED de bajo consumo.

Además de rebajar el uso energético, los faros BMW Laser Light iluminan la carretera con una intensidad significativamente mayor. Los diodos láser son diez veces más pequeños que los diodos de luz convencional, por lo que ahorran espacio disponible en el faro y peso. El tamaño de la superficie del reflector se reduce hasta diez veces respecto a la luz de LED y la altura del reflector se reduce de los anteriores a 3cm.


ALIANZA CON SCHNEIDER ELECTRIC
Schneider Electric ha diseñado en exclusiva para BMW un Wallbox de avanzadas prestaciones pensado para el ámbito residencial que permitirá a todo aquél que adquiera un BMW i3 o un BMW i8 recargar de forma segura y rápida su vehículo en casa o en la oficina.

En concreto, el punto de recarga BMW i Wallbox permite realizar cargas de forma inmediata, esto es, sólo presionando al botón de inicio una vez conectado el cable, o de forma retardada, a través de un temporizador.

El poste de carga también presenta dos funciones en cuanto a su apagado. Por un lado, se puede desconectar automáticamente, una vez que la batería esté completamente cargada, o de forma manual, pulsando el botón de apagado.

En virtud del acuerdo, Schneider Electric se encargará de comprobar la instalación eléctrica de las viviendas y parkings de los conductores que adquieran un vehículo eléctrico de BMW, y la instalación y el mantenimiento del punto de carga.


ACUERDO PARA IMPULSAR LA MOVILIDAD ELÉCTRICA
BMW Ibérica y Iberdrola han suscrito un acuerdo cuyo objetivo último es impulsar la progresiva implantación de la movilidad eléctrica en España, en el marco del compromiso de ambas compañías con la sostenibilidad y la innovación tecnológica.

El acuerdo, que en principio tiene una vigencia de un año y se renovará anualmente salvo indicación en contra de cualquiera de las partes, establece un marco de colaboración que contempla, entre otros muchos aspectos, la recomendación cruzada de los productos y servicios que, en torno a la movilidad eléctrica, ofrecen a día de hoy ambas compañías.

De este modo, Iberdrola se compromete a orientar a sus clientes hacia la elección de los vehículos eléctricos de BMW, mientras que el fabricante de coches hará lo propio con el suministro de Energía Verde Iberdrola, procedente 100% de fuentes renovables.

Según el convenio, ambas empresas también abrirán vías de colaboración para desarrollar proyectos de innovación relacionados con la movilidad eléctrica y llevar a cabo iniciativas tecnológicas de cara a intercambiar información que favorezca la penetración de este tipo de coches en el mercado.

En este marco de colaboración, Iberdrola ha realizado el diseño y la ejecución de la instalación de puntos de recarga para vehículos eléctricos en la sede central de BMW Ibérica, así como en los puntos exclusivos de venta de BMW i.

Conversaciones: