Híbridos y Eléctricos

VERSIÓN ELÉCTRICA

El BMW iX1 2022 se muestra ante nosotros durante sus pruebas de desarrollo

La próxima generación del SUV más vendido de BMW tendrá importantes novedades. El BMW iX1 está llamado a ser uno de los eléctricos más vendidos, y sus pruebas ya están en marcha.

BMW iX1
El BMW iX1 2022 se muestra ante nosotros durante sus pruebas de desarrollo

Aunque BMW sea conocida por su pasión deportiva y por los modelos de la gama M, la realidad indica que son los SUV los que tiran del carro de las ventas. Con una extensa gama de productos en el mercado, el X1 es el más vendido de todos. Su renovación está próxima. En unos meses lo veremos en todo su esplendor, aunque por el momento se encuentra en su vital fase de desarrollo. En uno de esos momentos hemos podido interceptar al que será el BMW iX1, la variante eléctrica del SUV compacto de nueva generación.

Está claro que BMW dio en el clavo en el 2009 con el lanzamiento de la primera generación del X1. En estos casi 13 años a la venta se ha convertido en uno de los actores protagonistas de la categoría, y el producto más vendido de la compañía en muchos mercados. Con dos generaciones en el asfalto, la tercera está llamada a ser la más completa y avanzada de todas las que ha habido, y en ella jugarán un papel muy importante las variantes electrificadas.

BMW iX1 13

BMW iX1 avistado con camuflaje.

Con una gama mecánica todavía por confirmar, el próximo BMW X1 ofrecerá un amplio porfolio de motores donde la electrificación estará muy presente. No se esperan versiones híbridas convencionales, pero sí unidades híbridas enchufables y versiones 100% eléctricas, como la que hemos interceptado en una de sus pruebas de desarrollo. ¿Por qué sabemos que es el eléctrico? Solo hay que echar un vistazo a la parte trasera y leer el cartel “Electric Test Vehicle”. Más claro, agua.

Como ya hemos visto en el pasado, a simple vista parece una unidad más, y es lógico. Al ser un producto tan comercial, BMW quiere prescindir de riesgos innecesarios como los que sí piensa tomar en otros modelos como los BMW i7 y BMW XM. El X1 es un producto de masas, y por ese motivo los cambios deben ser realizados de forma paulatina. Estéticamente hablando vemos la evolución. Un diseño más afilado y con unos riñones frontales que ganan peso en la estructura.

BMW iX1 11

El interior del iX1 iba altamente camuflado.

Bajo la carrocería del BMW iX1 se instalará la plataforma FAAR 2 de última generación, que le permitirá disfrutar capacidades mejoradas, también de más tecnología. Las pocas zonas a la vista en el habitáculo nos demuestran una estructura similar a la actual, aunque la próxima generación contará con el sistema de doble panel que ya estamos viendo en otros productos como el BMW iX. Un equipamiento más completo para todas las versiones, incluyendo esta variante totalmente eléctrica.

BMW iX1 8

El lanzamiento del BMW iX1 está previsto para finales de este año.

En cuanto a sistemas motrices, la oferta girará en torno a varias versiones. Habrá diferentes baterías y diferentes conjuntos con uno o dos motores. Por el momento se desconocen los datos de rendimiento, pero todo apunta a que el iX1 tomará prestados algunos componentes de su hermano mayor, el BMW iX3. Dentro de unos meses lo sabremos todo acerca del BMW iX1. Su lanzamiento está previsto para finales de año, ya como modelo de 2023, posicionándose frente a poderosos rivales como el Mercedes EQA y el Volvo XC40 Recharge, entre otros.

Conversaciones: