Híbridos y Eléctricos

LA NUEVA GENERACIÓN DE HÍBRIDOS PLUG-IN DE BMW

BMW Serie 3 Plug-in Hybrid, más cerca

Este automóvil, con tecnología híbrida enchufable, rinde alrededor de 245 CV y 400 Nm de par y sus baterías de ion litio le permiten circular hasta 35 kilómetros sólo en modo eléctrico.

Llega la nueva generación de híbridos plug-in de BMW.
Llega la nueva generación de híbridos plug-in de BMW.

El fabricante alemán BMW ha presentado, con motivo de las jornadas de innovación 2014 de la marca, el prototipo BMW Serie 3 Plug-in Hybrid, un automóvil que anticipa lo que podría ser el futuro de la marca en tecnología híbrida enchufable.

En el prototipo BMW Serie 3 híbrido tipo plug-in se utiliza un motor de gasolina de cuatro cilindros, sobrealimentado, que combinado con un motor eléctrico rinden una potencia total de alrededor de 245 CV y 400 Nm de par. Ambos motores mueven de manera individual o conjunta las ruedas traseras, transmitiendo el par a una caja de cambios Steptronic automática de ocho velocidades.

La energía que consume el motor eléctrico proviene de una batería de ión-litio, que permite circular a una velocidad de hasta 120 km/h en modo eléctrico y una autonomía de alrededor de 35 kilómetros. Ésta puede cargarse en cualquier toma de corriente doméstica, y está montada debajo del espacio del maletero, lo cual reduce ligeramente la capacidad de carga, por lo que su maletero ofrece menos de 480 litros de capacidad.

Según la marca, el prototipo BMW Serie 3 Plug-in Hybrid tiene un consumo promedio de aproximadamente 2 litros a los 100 kilómetros, y unas emisiones de CO2 de más o menos 50 gramos por kilómetro.

Este Serie 3 Plug-in Hybrid dispone, además de los modos de conducción Confort, Sport y Eco Pro incorporado en todos los nuevos modelos BMW, tiene dos modos adicionales más; Max eDrive y Save Battery.

La función MAX eDrive, activa el modo de funcionamiento eléctrico. Y el modo SAVE Battery, mantiene constante el nivel de capacidad de la batería o, respectivamente se eleva su nivel de carga para que sea, como mínimo, de un 50%.

Conversaciones: