ENORME AUTONOMÍA Y ALTA TECNOLOGÍA

Buick Enspire Concept, un SUV eléctrico con una tecnología inverosímil

General Motors ha presentado con motivo del Auto China 2018 un nuevo concepto de vehículo eléctrico con tecnología futurista y carrocería al estilo crossover: el nuevo Bucik Enspire Concept.

Buick Enspire Concept, un SUV eléctrico con una tecnología falaz.
Buick Enspire Concept, un SUV eléctrico con una tecnología falaz.

Con motivo del Salón de Pekín que se llevará a cabo en la capital de China a lo largo de la próxima semana, Buick, marca de lujo filial de General Motors, ha presentado un nuevo concepto de vehículo eléctrico con tecnología futurista y –una vez más– carrocería al estilo crossover. El nuevo Bucik Enspire Concept es un SUV totalmente eléctrico que ofrecerá más de 500 kilómetros de autonomía y unas considerables prestaciones que prometen un coche de cero emisiones atractivo, divertido y sin limitaciones.

Según ha publicado el fabricante norteamericano, el Enspire equipa un tren propulsor con 410 kW de potencia (equivalentes a unos 550 CV) que le permitirá acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en apenas 4 segundos. A pesar de sus tremendas prestaciones, el paquete de baterías será capaz de alcanzar hasta 370 millas (597 kilómetros) de autonomía con una sola carga. Aunque las especificaciones técnicas suenan verdaderamente complacientes, la realidad es que el concept car de Buick todavía no está listo para ser fabricado en masa.

2018-buick-enspire-all-electric-concept-02

Además de las características técnicas que acabamos de mencionar, Buick ha revelado que el interior tendrá también un tratamiento distinguido, con acabados de madera natural y microfibra de ante para la consola central y los reposabrazos. Los asientos estarán suspendidos y recibirán un diseño inspirado en las butacas de los teatros con el fin de ofrecer un “espacio interior envolvente”.

2018-buick-enspire-all-electric-concept-03

A nivel tecnológico, Buick ha dotado al SUV eléctrico de tecnología OLED para la pantalla del cuadro de instrumentos y un sistema de realidad aumentada que permite visualizar información sobre la carretera mientras conducimos. Otra novedad sería la tecnología de conectividad 5G de “velocidad súper alta”. Cabe mencionar que las tecnologías mencionadas por el fabricante son “conceptos” todavía no desarrollados y, como era de esperar, no se encuentran disponibles a día de hoy. Por suerte no se mencionan los tiempos de carga de la batería, aunque puestos a imaginar, podrían ser vertiginosos.

Conversaciones: