Híbridos y Eléctricos

NO HABRÁ DOS IGUALES

Cadillac Celestiq 2024: todos los datos, precio incluido, del coche eléctrico más lujoso del mundo

Cadillac ha anunciado los detalles del Celestiq, su coche más avanzado y el coche eléctrico más lujoso del mundo. La autonomía no sorprende demasiado, pero sí lo hace su nivel de tecnología y sobre todo su nivel de personalización y artesanía.

Cadillac CELESTIQ
Cadillac Celestiq

Cadillac ha revelado prácticamente todos los detalles y secretos del nuevo Cadillac Celestiq, publicando además nuevas imágenes del mismo. La firma estadounidense ha presentado el Celestiq como «el vehículo más avanzado, más lujoso y uno de los más importantes que la marca ha producido jamás», y no es para menos. Y es que estamos con toda seguridad ante el coche eléctrico más lujoso del mundo, un vehículo que se fabricará a mano y por encargo.

El Cadillac Celestiq es grande, enorme, pero quizá lo que más llama la atención no es su longitud sino las proporciones. Es también muy bajo, una sensación que se ve reforzada por las enormes llantas de 23" que disimulan la altura todavía más. En el exterior, todas las superficies que parecen metálicas son metálicas: la parrilla delantera de aluminio, las molduras de los faldones de aluminio cepillado, las molduras que rodean las luces traseras y los faros, y las aberturas del portón de metal cepillado.

Cadillac CELESTIQ front 3/4 view with the sky and mountains in the background.
Cadillac Celestiq

La Diosa del frontal se fresa a partir de un bloque de aluminio, que luego se pule, se cepilla y se tiñe. El embellecedor de la Diosa es una pieza cristal que alberga iluminación LED, y cada uno de los faros principales tienen 1,3 millones de microespejos para proyectar animaciones, sombras... Y por supuesto, controlar mucho mejor el haz de luz para iluminar mejor la carretera sin deslumbrar a otros usuarios. 

Para conseguir un aspecto más limpio y aerodinámico, no hay tiradores exteriores en las puertas, ni siquiera escondidos. Una solución radical. En su lugar, las puertas se abren y cierran eléctricamente con sólo pulsar un botón. Cadillac apuesta por un elevadísimo grado de personalización, como detallaremos más adelante, que también afecta a las llantas de 23 pulgadas: se podrán elegir en prácticamente cualquier color que el cliente desee. 

Un interior que habla el idioma del máximo lujo

El exterior es espectacular, y el interior no se queda atrás. Con una estética limpia y minimalista, el habitáculo está definido por largas superficies ininterrumpidas y líneas temáticas para crear una sensación de movimiento que te rodea. La pieza central del interior y de la interfaz tecnológica del Celestiq es la doble pantalla del salpicadero, unidas bajo un único cristal de 55 pulgadas de diagonal. El sistema multimedia viene con Google-Built In, es decir, con servicios integrados como el Asistente de Google, Google Maps y Google Play.

Interior view of Cadillac CELESTIQ showing the front 55-inch pillar-to-pillar screen.
La pantalla del salpicadero abarca todo el ancho del interior

Pero no es la única... En el habitáculo hay en total cinco pantallas, incluyendo un "Centro de Mando delantero" en la consola central, entre ambos asientos, con una pantalla táctil de 11 pulgadas; un "Centro de Mando trasero" con pantalla táctil de 8 pulgadas en la consola trasera; y dos pantallas de 12,6 pulgadas montadas en los respaldos de los asientos delanteros.

El habitáculo es además un escaparate de materiales y opciones de color. Cadillac ofrecerá en el Celestiq posibilidades casi infinitas en cuanto a elección de colores, materiales y acabados para ofrecer a cada cliente un vehículo único. Todo ello con un alto nivel de artesanía:  el tapizado del cuero se hace a mano, igual que el pulido de todas las piezas metálicas del interior. Cuenta con más de 450 LEDs distintos que permiten elegir el color de cada zona de iluminación interior, o dejar que el coche se encargue de las combinaciones de iluminación, incluyendo 18 posibles animaciones de iluminación.

Cadillac CELESTIQ multi-function controller and screen.
El interior del Cadillac Celestiq ofrece posibilidades de personalización casi infinitas

Los cuatro asientos -dispuestos individualmente- contarán con el mismo nivel de confort, incluyendo una "bufanda" de aire para el cuello, reposabrazos calefactados y asientos calefactados, refrigerados y ventilados. Todo ello aderezado con un sistema de sonido AKG con 38 altavoces y 3 amplificadores, que incluye cancelación activa del ruido de la carretera.

Autonomía, potencia y prestaciones

El Celestiq utiliza la tecnología de propulsión de la plataforma Ultium, específica para coches eléctricos, pero utiliza una arquitectura totalmente nueva diseñado exclusivamente para el Celestiq. Monta una batería de 111 kWh de capacidad y dos motores eléctricos, uno en cada eje para proporcionar tracción en las cuatro ruedas. La batería ofrece 483 kilómetros de autonomía, mientras que los motores entregan 600 CV de potencia y 868 Nm de par. Cadillac anuncia una aceleración de 0 a 96 km/h en 3,8 segundos.

Si bien la autonomía no es sorprendente, el Celestiq Celestiq está equipado con un sistema de carga rápida que admite 200 kW en corriente continua. Con esta potencia de carga, puede conseguir 125 km de autonomía en 10 minutos.

Cadillac CELESTIQ rear driver’s side 7/8 view with a woman walking toward the vehicle.
Cadillac Celestiq

Como es lógico, el Celestiq emplea lo más avanzado de Cadillac en la parte ciclo. Suspensión neumática adaptativa con Magnetic Ride Control 4.0, dirección en el eje trasero (hasta 3,5 grados), barras estabilizadoras activas, alerón trasero activo y neumáticos Michelin Pilot Sport EV desarrollados específicamente para el Celestiq son algunas de sus credenciales para ser uno de los coches más confortables del mundo a la vez que mantiene la compostura en términos dinámicos.

También vendrá de serie con Ultra Cruise, uno de los sistemas de conducción autónoma más avanzados de la industria. Cada Celestiq estará equipado con todo el hardware necesario para que funcione Ultra Cruise, que adquirirá nuevas funciones a lo largo de 2024 mediante actualizaciones por aire.

No habrá dos Cadillac Celestiq iguales

El Celestiq será el vehículo más avanzado tecnológicamente en la historia de la marca, pero quizá también el más lujoso. Cadillac dice que tendrá un volumen de producción «extremadamente bajo» para hacer cada vehículo exactamente al gusto del cliente. Cada Celestiq se hará a medida y no habrá dos iguales. Un grado de personalización al nivel de Bentley o Rolls-Royce.

Focused view of the interior leather stitching on the Cadillac CELESTIQ seats.
Los asientos se tapizan a mano

Los clientes trabajarán directamente con el concesionario que hayan seleccionado y con los diseñadores de Cadillac para hacer realidad su Celestiq particular, con niveles de personalización sin precedentes adaptados a los gustos del propietario. En el proceso de personalización habrá un asesor con atención personalizada y el cliente tendrá contacto directo con diseñadores de la marca para valorar diferentes combinaciones de color, materiales, etcétera.

Para ofrecer un Cadillac diferente a cualquier otro, la marca ha puesto en marcha el programa de calidad más ambicioso en sus 120 años de historia, que incluye pruebas de validación en el mundo real y virtuales. Para garantizar el máximo grado de atención al detalle, nunca habrá más de seis coches al mismo tiempo en la línea de producción

Passenger front 3/4 view of the Cadillac CELESTIQ driving.
El Cadillac Celestiq arrancará por encima de los 300.000 dólares

Está previsto que el Celestiq entre en producción en diciembre de 2023, con un precio de venta al público que comenzará por encima de los 300.000 dólares y aumentará -muy notablemente- en función del nivel de personalización.

Conversaciones: