Híbridos y Eléctricos

V2C TRYDAN

Este cargador español de coches eléctricos es el más conectado e inteligente del mercado

Al cargador para coches eléctricos Trydan de V2C no le falta de nada: Wifi, Bluetooth, Telegram, Home Assistant y Alexa, además de gestionar eficientemente la energía que recibe a través de paneles fotovoltaicos o de la red convencional.

v2c trydan cargador cohes lectricos conectado-portada
El cargador V2C Trydan cuenta con Wifi, Bluetooth, Telegram, Home Assistant y Alexa, además de poder recibir su energía de paneles solares.

La compañía valenciana V2C ha presentado en la feria eMove 360º de Berlín sus nuevos cargadores para coches eléctricos. Entre ellos destaca el Trydan, del que dice la compañía que es “el más hiperconectado del mercado”. Más allá de sus especificaciones eléctricas, incluye todas las vías posibles para transmitir información a los usuarios: Wifi, Bluetooth, bot en Telegram, integración en Home Assitant y Alexa.

Un cargador para coches eléctricos que se instala en el hogar debe ir más allá de ofrecer especificaciones capaces de realizar esta operación de manera satisfactoria. También debe ser capaz de comunicase con sus usuarios y de poder recibir instrucciones y configuraciones sin que esto signifique la necesidad de poseer conocimientos eléctricos o informáticos.

Celebrada en Berlín entre los días 5 y 7 de octubre, eMove 360º es la feria comercial internacional más grande del mundo orientada a la movilidad sostenible y a los nuevos sistemas de carga de vehículos eléctricos. Allí, la compañía valenciana V2C ha presentado su amplia gama de cargadores inteligentes dotados de tecnología de última generación: Screen, Pole y Trydan.

Según Víctor Sanchis, CEO de V2C, “feria eMove360º ha sido el escenario idóneo para mostrar al mundo los e-Chargers inteligentes que desarrollamos de forma íntegra en Valencia”. Entre ellos, destaca el Trydan del que dice que es el cargador para vehículos eléctricos más hiperconectado del mercado.

Se trata del último desarrollo de la compañía y es el primero de su catálogo capaz de conectarse a la energía solar fotovoltaica gracias a un sistema de integración avanzado diseñado para sacar el máximo partido a la energía producida por estos. Entre sus funcionalidades incluye el poder diferenciar la carga entre los excedente solares sin gastar energía de la red, empleando energía exclusivamente de esta o una combinación de ambas. También puede conectarse con el inversor para leer los datos de consumo sin necesidad de una pinza amperimétrica.

v2c trydan cargador cohes lectricos conectado-interior1
Estand V2C en la feria eMove 360º de Berlín donde ha presentado su amplia gama de cargadores inteligentes dotados de tecnología de última generación: Screen, Pole y Trydan.

Además Trydan incorpora WiFi y Bluetooth para conectarse al teléfono móvil a través de la aplicación V2C Cloud que permite controlar el estado de la carga, programarla para ajustarla a las franjas horarias más baratas y consultar estadísticas.

Su tecnología permite actualizar toda la información de la carga en tiempo real gracias al Bot de V2C en Telegram e integrarlo en Home Assistant, permitiendo configurar la carga del vehículo eléctrico de forma automática al llegar a casa. Su compatibilidad con Alexa hace que sea manejable solamente con la voz: basta condecir “Alexa, inicia la carga de mi coche eléctrico” para que esta arranque sin necesidad de realzar ninguna operación más.

Según indica Sanchis, la compañía ya trabaja en incorporar nuevos desarrollos, “estamos trabajando en nuevas soluciones de carga rápida y baterías de carga bidireccional, así como en sistemas fotovoltaicos de máxima eficiencia”.

La expansión internacional de V2C se basa en sus soluciones energéticas eficientes. La compañía se encuentra en proyecto de expansión cumpliendo con todos los objetivos marcados al inicio del presente ejercicio económico. “Pretendemos cerrar el año multiplicando por 3,5 puntos nuestros niveles de producción, logrando así que durante los próximos 5 años se lleguen comercializar más de 100.000 cargadores alrededor de todo el mundo, por ello la importancia de participar en eventos de índole internacional”, explica Sanchis.

Durante el primer semestre, V2C ha logrado cerrar un acuerdo de distribución exclusiva con un gran distribuidor a nivel nacional, sirviendo de trampolín para estar presente en Europa como y el Norte de África. “Ya hemos cerrado acuerdos en Andorra, Marruecos, Francia, Italia, Dinamarca, Irlanda, Rumania y Eslovenia y todavía nos queda más de un trimestre del ejercicio económico”, concluye Sanchis.

Conversaciones: