Híbridos y Eléctricos

CATALUNYA RED METALLIC

Catalunya, entre las sorpresas que esconde el configurador del Audi e-tron

Hemos podido acceder al configurador del primer coche eléctrico de Audi, el e-tron, y hemos encontrado alguna que otra sorpresa.

audi-e-tron-catalunya-red-metallic-p
Audi e-tron Catalunya Red metallic.

Recientemente Audi ha presentado el nuevo e-tron, su primer coche eléctrico, en San Francisco, Estados Unidos. Con el lanzamiento del SUV eléctrico se han revelado, entre otros detalles, los precios y niveles de equipamiento con que llegará a los concesionarios. En cuanto a las opciones que ofrece el e-tron –por el momento hemos podido acceder al configurador de Audi USA–, existe la posibilidad de escoger entre dos niveles de equipamiento: Premium Plus y Prestige, mientras que la opción First Edition será únicamente para aquellos que hayan decidido “ser los primeros” mediante el pago de una reserva. A estas opciones se le suman dos acabados para las llantas (estándar de 20” y 5 radios o con diseño de turbina de 15 radios y 21”) y diez colores distintos para la carrocería. Otros elementos destacables del equipamiento extra son los puntos de anclaje iluminados, el paquete para climas fríos y el paquete de remolque con capacidad para 1.800 kg.

audi-e-tron-configurador-catalunya-red

Hasta aquí todo normal. Solamente que entre la paleta de colores hemos encontrado un pequeño guiño por parte de Audi a determinados lugares del mundo que, por algún motivo, los creativos de marketing de la marca de los cuatro aros han decidido incluir. Ya sea por la sonoridad de su nombre o por haber resultado llamativos a los creadores del SUV eléctrico, en la paleta de colores del nuevo Audi e-tron podemos encontrar un gris Manhattan, un azul Antigua, un beige Siam y un rojo Catalunya, todos ellos metalizados y con un coste adicional de 595 dólares. El resto de la paleta toma nombres sin connotación geográfica, como blanco Glacier y azul Galaxy.

Cabe mencionar que entre las ubicaciones en las que ha sido probado el nuevo Audi e-tron eléctrico está Cataluña, pues fue cazado cerca del Puerto Olímpico de Barcelona por uno de nuestros lectores mientras recargaba su batería.

Conversaciones: