Híbridos y Eléctricos

CHEVROLET VOLT

Chevrolet entrega en Santiago de Compostela la primera unidad del Volt

El nuevo propietario del Volt, un francés afincado en España, conoció la existencia de este modelo gracias a las revistas especializadas en vehículos eléctricos.
Chevrolet entrega en Santiago de Compostela la primera unidad del Volt

La firma automovilística Chevrolet ha entregado en Santiago de Compostela la primera unidad de su modelo eléctrico de autonomía extendida Volt en el mercado español, informó la empresa, que señaló que esta operación se ha producido en el concesionario Noyamotor de la marca.

El nuevo propietario del Volt, un francés afincado en España, conoció la existencia de este modelo gracias a las revistas especializadas en vehículos eléctricos. "Lo que más me gusta del Chevrolet Volt es la conducción que tiene, su funcionamiento en general", añadió.

La compañía automovilística afirmó que el Volt es el primer coche eléctrico sin limitación de autonomía y destacó que cuando se agota la batería -- tras un máximo de 80 kilómetros --, se activa un generador de gasolina de 1.4 litros que produce electricidad para la unidad de propulsión eléctrica.

Así, la autonomía puede elevarse hasta 500 kilómetros. Chevrolet indicó que estudios independientes demuestran que el Volt puede cubrir las necesidades diarias del 80% de los conductores europeos, gracias a su capacidad para recorrer entre 40 y 80 kilómetros usando la electricidad de la baterías y sin emisiones de dióxido de carbono (CO2).

Este vehículo tiene capacidad para transportar a cuatro personas y desarrolla una potencia de 150 caballos, que permiten al vehículo acelerar de cero a cien kilómetros por hora en 9 segundos. El consumo medio homologado de gasolina es de 1,2 litros por cada cien kilómetros recorridos.

Conversaciones: