Híbridos y Eléctricos

POSIBLE SUV EN CAMINO

El Chevrolet Volt podría desaparecer en 2022 para dar paso a nuevos híbridos y eléctricos

General Motors estaría barajando la posibilidad de cancelar el Chevrolet Volt al considerarlo una tecnología obsoleta para dar paso a los híbridos y eléctricos de nueva generación.

El Chevrolet Volt podría desaparecer en 2022
El Chevrolet Volt podría desaparecer en 2022

General Motors apostó por el Chevrolet Volt hace una década, cuando comenzó a desarrollar este híbrido plug-in de autonomía extendida. Por aquel entonces, el Volt acumuló una serie de premios, así como críticas positivas y lealtad por parte de los propietarios, aunque nunca causó furor entre los compradores.

Ahora, diez años después, son varios los informes que apuntan a que GM puede estar listo para decir adiós al Volt al considerarlo una tecnología obsoleta, al tiempo que la compañía se prepara para introducir en el mercado 20 nuevos vehículos eléctricos y a pila de combustible.

Así, en un informe de AutoForecast Solutions se señala que el Volt dejará de producirse en la planta de ensamblaje Detroit-Hamtramck en 2022, con el propósito de dejar espacio para los vehículos eléctricos y los crossovers que llegarán en los años venideros.

De cualquier forma, no es la primera vez que circulan rumores sobre el Volt, que se lanzó al mercado en 2010. Reuters ya informó en julio que General Motors estaba barajando la posibilidad de dejar de comercializar seis modelos con vistas a 2020, incluidos el propio Volt, el Buick LaCrosse, el Chevy Impala y el Cadillac CT6, todos ellos fabricados en su instalación de Detroit y orientados al mercado de Estados Unidos. Ese informe también insinuaba que el Volt podría ser reemplazado en 2022 por un nuevo crossover híbrido, una hipótesis que va cobrando fuerza con el paso del tiempo.

En cuanto a las cifras, el Chevrolet Volt aumentó sus ventas en un 60 por ciento el año pasado después de que lo rediseñaran en 2016, si bien cayeron un 12 por ciento el pasado mes de noviembre, según recoge GM Authority.

Conversaciones: