Híbridos y Eléctricos

MEJOR ‘COCHE VERDE’ DEL SALÓN DE GINEBRA

Citroën E-Mehari, un capricho de 25.000 euros

Citroën pone a la venta en Francia 1.000 unidades del nuevo e-Mehari, que cuenta con una autonomía de 200 kilómetros y tiene un precio de 25.000 euros.

Mejor ‘coche verde’ del Salón de Ginebra. FOTO: Híbridos y Eléctricos.
Mejor ‘coche verde’ del Salón de Ginebra. FOTO: Híbridos y Eléctricos.

Citroën presentó en el Salón del Automóvil de Ginebra 2016 su nuevo modelo de propulsión eléctrica E-Mehari, que cuenta con una autonomía de 200 kilómetros y alcanza una velocidad máxima de 110 km/h.

El E-Mehari, producido en la fábrica de PSA Peugeot Citroën de Rennes (Francia), cuenta con un sistema de propulsión eléctrico de 50 kWh (68 CV) que recibe la energía de una batería de polímero de litio de 30 kWh de capacidad, desarrollada por el Grupo Bolloré, que se puede recargar en 8 horas en una toma de corriente de 16 amperios y en 13 horas en una de 10 amperios.

Este descapotable de cuatro plazas, mide 3,81 metros de largo, 1,87 metros de ancho y 1,65 metros de alto, y ofrece un volumen de maletero de 200 litros, abatiendo los respaldos de los asientos posteriores el volumen aumenta hasta 800 litros. El E-Mehari estará disponible en cuatro colores: amarillo, naranja, azul y beige. El techo, formado por dos piezas individuales, también se podrá elegir en varias tonalidades.

El Citroën E-Mehari, del que se fabricarán sólo 1.000 unidades, se pondrá a la venta en el mercado francés a finales de este mes por un precio de 25.000 euros sin contar ayudas, al que hay que sumar 79 euros más al mes por el alquiler de las baterías. El E-Mehari se comercializará también en otros siete países europeos, entre ellos España.

Mejor ‘coche verde’ del Salón de Ginebra

coche verde1

Citroën E-Mehari, mejor ‘coche verde’ del Salón de Ginebra. FOTO: Híbridos y Eléctricos.

El Citroën E-Mehari ha conseguido la primera posición en el Grand Prix Salon de Genève 2016 organizado por la revista Auto Plus y RTL Televisión, en la categoría ‘Coche Verde’.

El nuevo modelo de Citroën ha conseguido el 47% de los 2.600 votos registrados para los 7 modelos que competían en su grupo: Citroën E-Méhari: 1236; Tesla Model X: 711; Lexus LC 500h: 366; Morgan EV3: 110; Honda Clarity Fuel Cell: 77; Hyundai Ioniq: 74; Opel Ampera-e: 72

E-Mehari styled by Courrèges

Citroën también presentó el nuevo coche de concepto E-Mehari styled by Courrèges, basado en el E-Mehari, desarrollado de forma conjunta con la firma de moda Courrèges, con el fin de convertir a este vehículo en un modelo "exclusivo y luminoso", ya que dispone de una mezcla de colores y de materiales alrededor del tono blanco con detalles en naranja.

IMG_7242

Citroën E-Mehari styled by Courrèges. FOTO: Híbridos y Eléctricos.

Conversaciones: